elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cabalgata china del año nuevo recorre la Calle Pelayo

    La calle Pelayo será escenario, mañana sábado, de la II Cabalgata China del Año Nuevo de la Serpiente de Agua, que organizan el Instituto Confucio de la Universitat de València y el Ayuntamiento de Valencia. Esta exótica manifestación cultural china comenzará a partir de las 18’30 horas junto a la Estación del Norte.

    Tras la celebración de la Cabalgata con la que la comunidad china da la bienvenida a 2013 (4711 para ellos), al Año Nuevo de la Serpiente de Agua, habrá una cena de gala con platos típicos de la cocina de este gigante del continente asiático. La Cabalgata del Año Nuevo completa las actividades que el Instituto Confucio está organizando desde el pasado 30 de enero.

    La Cabalgata que recorrerá este enclave del barrio de Jerusalén, estará encabezada por el Dragón Chino y en ella participarán grupos de Tai Chi, Wushu, Baile del León, y otras muestras de artes marciales y folklóricas chinas.

    Los actos conmemorativos del Año Nuevo Chino (exactamente el 10 de febrero de nuestro calendario), con los que el Instituto Confucio quiere contribuir a acercar a los valencianos a las tradiciones culturales y celebraciones chinas, proseguirán el próximo día 23 con la inauguración de un taller de fotografía.

    El Instituto Confucio de Valencia, con sede en la Facultad de Filología, desarrolla una labor equivalente a la que el Instituto Cervantes lleva a cabo en todo el mundo para promocionar la lengua y la cultura españolas.

    Subir