elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los belenes solidarios de Fray Conrado ayudan a abastecer de agua a refugiados de Mali

  • ACNUR le envía una carta de agradecimiento

El fraile capuchino Conrado Estruch y el grupo Amigos de San Antonio, fundado por el religioso, ha iniciado un proyecto para ayudar a abastecer de agua a refugiados de Mali con los donativos recaudados de la venta de sus 1.300 belenes solidarios elaborados con materiales de desecho, que expuso los días previos a la Navidad a las puertas del convento de la calle Cirilo Amorós, 67, de Valencia.

La iniciativa dotará de agua un campo en Burkina Faso con refugiados que han huido de Mali en las últimas semanas por el conflicto armado que sufre el país africano, según publica en su último número el periódico de la diócesis PARAULA.

En el proyecto colabora el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), entidad encargada de “hacer llegar a la zona la ayuda económica ofrecida y de organizar los camiones para abastecer el campo de bidones de agua”.

En total, Conrado Estruch recaudó 12.000 euros de la venta de los nacimientos elaborados a partir de materiales de segunda mano por él mismo y por varios “amigos de San Antonio”. De ellos, cuatro mil los ha destinado a los refugiados de Mali, otro tercio, a ayudar materialmente a las más de doscientas familias valencianas sin recursos que él mismo y los Amigos de San Antonio atienden durante todo el año y el tercio restante ha sido enviado a misioneros de la orden capuchina en Guinea Ecuatorial, Bolivia, Colombia u Honduras, así como a la Casa Cuna Santa Isabel, al Cottolengo del Padre Alegre y la asociación Provida.

Igualmente, ACNUR ha enviado una carta de agradecimiento al capuchino por su colaboración con el campo de refugiados en Burkina Faso. El fraile también ha colaborado recientemente con la misma entidad en proyectos educativos para niños refugiados en el campamento de Kyangwali (Uganda).

Subir