elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís califica de "servil" la actitud de Barberá con la empresa de las prospecciones petrolíferas

    El portavoz adjunto de Compromís, Juan Ponce, ha mostrado la indignación de su grupo por la actitud servil que ha mostrado la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ante los responsables de Cairn Energy, la empresa que pretende hacer prospecciones petrolíferas en las costas valencianas.

    Según ha señalado Ponce “causa bochorno escuchar a Barberá agradecer a esta empresa que renuncie a la zona de prospección más cercana a la costa cuando siguen con los sondeos en las otras cuatro zonas previstas en nuestro litoral, que es donde pueden obtener mayor rentabilidad económica”.

    Hay que recordar que Las Cortes Valencianas se aprobó por unanimidad de todos los grupos, incluido el PP del que es diputada la señora Barberá, el rechazo frontal a este tipo de prospecciones por el daño que suponen al medio ambiente, al turismo y a los recursos pesqueros.

    “Este tipo de actuación en nuestro litoral supondría hipotecar el futuro de nuestra economía, a la vez que las prospecciones petrolíferas suponen una apuesta por un modelo energético caduco causante del cambio climático por el excesivo consumo de combustibles fósiles”.

    Para el diputado de Compromís “en todo el proceso que se está llevando a cabo para realizar las prospecciones petrolíferas está habiendo irregularidades, como la falta de estudios del impacto pesquero, o el no tener en cuenta informes técnicos contrarios a las prospecciones de la propia administración valenciana por los daños medioambientales que supondrían”.

    “Desde Compromís vamos a seguir presentando iniciativas para intentar paralizar esta aberración y que se proteja el medio ambiente marítimo valenciano, que tiene una riqueza incalculable que no tenemos porqué poner en peligro”, ha concluido Ponce.

    Subir