elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana se incorpora a las rutas turísticas de la ciudad de Valencia

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana se incorpora a las rutas turísticas de la ciudad de Valencia
  • Mediante un acuerdo de colaboración con Turismo Valencia Convention Bureau

  • Ordiñaga destaca que “la Generalitat y el ayuntamiento de Valencia suman esfuerzos para integrar la artesanía como reclamo turístico”

  • Las oficinas de turismo y el portal www.turisvalencia.com pondrán a la venta productos artesanos y entradas a exposiciones

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana y la Fundación Valencia Convention Bureau han suscrito hoy para impulsar la promoción de la artesanía valenciana como reclamo turístico de la ciudad de Valencia.

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado que, mediante este acuerdo, “la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia trabajarán de forma coordinada, sumando esfuerzos para promocionar la artesanía y el comercio tradicional de Valencia”.

“Para ello, -ha explicado- el Centro de Artesanía entrará a formar parte de las rutas comerciales y turísticas de Valencia, lo que contribuirá a que todos aquellos que visiten la ciudad puedan conocer directamente un aspecto fundamental de nuestra cultura y nuestra historia como es la artesanía”.

En este sentido, Ordiñaga ha recordado que este Centro acoge periódicamente exposiciones en las que muestra al espectador la gran variedad de productos y técnicas empleadas por nuestros artesanos, en los que se conjuga la tradición con el diseño. “Unos productos que, además, pueden adquirir en la tienda abierta al público recientemente”, ha añadido.

Venta de artículos y entradas
Mediante el acuerdo firmado hoy Turismo Valencia pondrá a la venta artículos del Centro de Artesanía en las oficinas ubicadas en la Plaza de La Reina y en el aeropuerto de Manises.

Asimismo, funcionarán como oficina de venta de entradas para las instalaciones y salas de exposición del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, que también podrán adquirirse a través del Portal de ofertas de la página web www.turisvalencia.es.

El precio de los productos y de las entradas puestos a la venta será fijado periódicamente por el Centro de Artesanía. Asimismo, ambas entidades se comprometen a aplicar un descuento del 10% sobre este precio a la presentación de la Valencia Tourist Card o la Valencia Cruise Card.

Por otra parte, el Centro de Artesanía se compromete a ceder a Turismo Valencia la sala de exposiciones de su sede, ubicada en la c/Hospital de Valencia, hasta dos veces al año para la realización de presentación a empresas del sector turístico.

Además, la información del Centro de Artesanía se incorporará a los soportes promocionales tanto impresos como digitales que Turismo Valencia establezca, que también pondrá a disposición del turista los folletos propios del Centro de Artesanía en todas sus Oficinas de Turismo.

Subir