elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia concluirá a principios de 2013 las obras que delimitan la zona de trasbordo metro-tranvía en Empalme

Metrovalencia concluirá a principios de 2013 las obras que delimitan la zona de trasbordo metro-tranvía en Empalme
  • El objetivo es reducir el acceso de personas sin billete al intercambiador de las Líneas 1 y 4

  • El proyecto se completará con la instalación de nuevas líneas de cancelación

  • Esta intervención está incluida en las medidas de la campaña contra el fraude que se inició en 2009

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) concluirá a principios del próximo año las obras que se están realizando en la estación de Empalme de Metrovalencia para delimitar las zonas de paso de los viajeros que efectúan trasbordo entre la Línea 1 de metro y la Línea 4 de tranvía. Los trabajos tienen un presupuesto de 104.000 euros.

El proyecto tiene como objetivo reducir el índice de fraude detectado en estas instalaciones y se completará con nuevas líneas de validación en las zonas de paso de los trasbordos. Esta actuación se está desarrollando sin afectar a la normal circulación de metros y tranvías.

Campaña contra el fraude
Estas actuaciones están contempladas en el conjunto de medidas organizativas y técnicas contra el fraude que FGV comenzó a implantar en 2009 en el conjunto de instalaciones de Metrovalencia. Cuando se puso en marcha la citada campaña, el mes de noviembre de 2009, el índice de fraude se situaba en el 7,42 por ciento. Al cierre de ese mismo ejercicio el índice se situaba en el 6,77 por ciento, lo que supuso una reducción de 0,65 puntos en menos de sesenta días.

A finales de 2010 se situó en el 4,62 por ciento y en 2011, concluyó en el 3,18 por ciento: el menor índice de fraude de la historia de la explotación en un año completo.

La mencionada campaña contra el fraude ha permitido desarrollar diferentes medidas organizativas y técnicas como la promoción de tarjetas mensuales y títulos de larga duración; incrementar la disponibilidad de expendedoras automáticas de títulos de transporte en estaciones y apeaderos; potenciar el servicio de intervención en líneas tranviarias y de metro en exterior; y la modificación del apartado sobre sanciones, aumentando el importe de las mismas hasta 50 euros.

Subir