elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ofrece un préstamo a bajo interés a los agricultores del término por valor de 114.000 euros

  • El Delegado de Pedanías, Vicente Aleixandre, ha presidido hoy el acto de entrega del Pósito Agrícola a agricultores y entidades agrarias

Un montante de 114.000 euros es la cantidad que el Ayuntamiento de Valencia ha establecido como ayudas para los agricultores y entidades y sociedades agrarias de la ciudad y pedanías. Se trata del instrumento conocido como ‘Pósito Agrícola’, que cada año se entrega a través del Consell Agrari Municipal y que se destina a la mejora de las explotaciones agrarias.

En esta ocasión, han sido 19 los agricultores y entidades agrarias beneficiarios de las ayudas. El Vicepresidente del Consell Agrari y Concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, ha presidio esta mañana la entrega de las ayudas a los agricultores, acto que ha tenido lugar en la Sede del Consell Agrari Municipal.

Aleixandre ha manifestado su “satisfacción por esta serie de ayudas con facilidades de reposición y a bajo interés que se ofrece a los trabajadores y sociedades del campo”. El Edil ha recordado que son pocos los municipios con áreas agrarias que todavía mantienen este tipo de ayudas, las cuales suponen una valiosa colaboración para los agricultores. “Es una muestra más del apoyo a la agricultura del Equipo de Gobierno que preside Rita Barberá”, ha indicado el Concejal.

El Pósito Agrario es un préstamo de garantía personal: cada beneficiario se obliga a devolverlo con los intereses vencidos cada año (del 3% anual), y por un periodo de cuatro años. Las ayudas se han entregado a titulares de explotaciones agrarias de Benifaraig, Fuente San Luis, Valencia, Poble Nou, El Palmar y Pinedo.

Subir