elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece el sacerdote jubilado Salvador Gómez, vicario parroquial de San Andrés de Valencia durante 47 años

  • El Arzobispo presidirá un funeral en Llíria, su localidad natal, el próximo 18 de diciembre

El sacerdote jubilado valenciano Salvador Gómez Alamá, que fue vicario durante 47 años de la parroquia valenciana de San Andrés, ha fallecido a los 84 años de edad en su domicilio particular de Valencia.

La misa exequial por su eterno descanso fue oficiada el pasado sábado en la parroquia de San Andrés, por el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, el valenciano monseñor José Gea, al encontrarse el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en Ontinyent presidiendo la clausura del Año Santo Mariano, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

El Arzobispo presidirá el martes 18 de diciembre, a las 19,30 horas, un funeral en sufragio por su alma en la iglesia Asunción de Nuestra Señora de Lliria, localidad natal del sacerdote fallecido.

Salvador Gómez Alamá fue vicario parroquial de San Andrés de 1963 hasta su jubilación en 2010.

Nacido en Llíria en 1928 y ordenado sacerdote en 1954, Gómez Alamá fue párroco de San Pedro Apóstol en la localidad de Godelleta así como en Puebla de Arenoso (Castellón), entonces perteneciente a la archidiócesis de Valencia, donde también fue encargado parroquial en Calpes de Arenoso, según fuentes del Arzobispado.

Subir