elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias organiza una Navidad solidaria con actividades especiales

  • Propuestas como talleres, un mercadillo navideño o los oficios del Belén

  • Del 14 de diciembre al 6 de enero, estas iniciativas son de acceso libre y gratuito

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha organizado diversas actividades especiales que se realizarán del 14 de diciembre al 6 de enero para que los visitantes disfruten de forma divertida y en familia durante las fiestas navideñas.

Durante estas fechas, el complejo presenta un mercadillo navideño en Arquerías del Museo de las Ciencias. De acceso libre y gratuito, en el mercadillo se instalarán puestos de diferentes contenidos y una pista de actividades donde los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer juguetes tradicionales, asistir a cuentacuentos, teatro de marionetas o pintacaras, entre otras muchas opciones.

Los talleres de antiguos oficios del Belén o la exposición de los sonidos del Belén, donde el público podrá interactuar con los objetos expuestos y así recuperar sonidos e instrumentos, son otros de los contenidos que podrán visitarse en esta zona. El horario será de 11:30 a 21:30 horas a excepción de los días 24 y 31 de diciembre (hasta las 18:00 horas), 25 de diciembre y 1 de enero (a partir de las 17:00 horas), y el 5 de enero (hasta las 20:00 horas)

Asimismo, la calle Menor del Museo acoge la exposición de un belén gigante, una recreación con unas medidas de 14 metros de longitud por 4,5 metros de profundidad. También en el Oceanogràfic, uno de los acuarios de la Sala Oval acoge un nacimiento formado por distintas figuras en un escenario original.

Navidad Solidaria
La Ciudad de las Artes y las Ciencias propone además tres iniciativas solidarias. En este sentido, se han colocado dos urnas, en el Museo y el Hemisfèric para que el público deposite su donativo, hasta el 22 de diciembre, con el fin de recaudar fondos para costear la cena de Nochebuena de las Hermanitas de Ancianos Desamparados de San Joaquín y Santa Ana.

Finalmente, el jueves, 27 de diciembre los artistas Horacio Silva y Caló Carratalá realizarán un cuadro de grandes dimensiones en directo, una obra que se donará a la Casa de la Caridad de Valencia para su posterior subasta.

Subir