elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La San Silvestre valenciana cumple su XXIX edición con un recorrido ampliado y manteniendo su carácter festivo y popular

  • El próximo día 13 se abre el plazo de inscripción hasta el día 28 en todas las oficinas de La Caixa de la ciudad

  • La carrera se disputará el 30 de diciembre, con salida y meta en la plaza del Ayuntamiento, y admitirá hasta 15.000 corredores

La tradicional carrera San Silvestre Valenciana se celebrará el próximo día 30, con un recorrido que, en esta edición, se ha visto incrementado en 700 metros. Así lo ha explicado esta mañana el Concejal de Deportes y Juventud, Cristóbal Grau, en el acto de presentación de la prueba, en el que ha estado acompañado por Salvador Sancho, Director de Instituciones de La Caixa, entidad patrocinadora principal; Francisco Borao, Presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, que ejerce como socio técnico; y Vicent Revert Presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana.

La San Silvestre Valenciana 2012 tendrá una distancia total de 5,5 kilómetros, con salida y meta en la plaza del Ayuntamiento. El recorrido previsto discurre por las calles Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerías, Paseo de la Ciudadela, Navarro Reverter, calle de La Paz, plaza de La Reina, y calle San Vicente. Se trata, como es conocido, de una prueba de carácter eminentemente popular y festivo, que dará comienzo a las 20:00 horas del día 30 de diciembre.

La organización ha preparado 15.000 dorsales que se podrán recoger, de manera gratuita en todas las sucursales de La Caixa de la ciudad de Valencia, a partir del próximo 13 de diciembre. El plazo de inscripción se extenderá hasta dos días antes de celebrarse la prueba, el 28 de diciembre. Los corredores profesionales, del Circuito CRM Ruralcaja de Carreras Populares de Valencia, podrán retirar también sus dorsales para esta prueba en las oficinas de la SD Correcaminos.

El Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha explicado que la San Silvestre “es una prueba de gran arraigo en la ciudad, en la que toman parte multitud de familias y amigos, disfrutando de una tarde deportiva en el centro de la ciudad en una fecha muy señalada”. “Animo a todos los valencianos a participar –ha añadido- y a todos aquellos que no lo hagan, que se acerquen a disfrutar del ambiente y a alentar a los corredores populares”.

Por su parte, el presidente de ‘Correcaminos’, Francisco Borao, ha recordado que la carrera “tiene su origen en Brasil para dar la bienvenida al verano”. “Y en nuestro país –ha añadido- ha tenido un marcado carácter festivo por las fechas en las que celebra y por ser una distancia muy asequible, que permite que la gente acuda disfrazada y pueda disfrutar de una tarde de deporte popular”. Además, en nuestra ciudad, tiene un marcado carácter lúdico, dado que pueden participar los niños a partir de los 10 años.

Subir