elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 judokas acuden a la llamada del Club de Judo Valencia Terra i Mar

Más de 200 judokas acuden a la llamada del Club de Judo Valencia Terra i Mar
  • Proceden de Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid, Aragón, País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña, Baleares, Murcia, Andalucía , Extremadura y Comunidad Valenciana

  • Hasta el 9 de diciembre, en sesiones de mañana y tarde, compartirán conocimientos y sistemas de entrenamiento

  • Brillante participación en el Torneo Internacional de Hospitalet de Llobregat

MÁS FOTOS
Más de 200 judokas acuden a la llamada del Club de Judo Valencia Terra i Mar - (foto 2)
Más de 200 judokas acuden a la llamada del Club de Judo Valencia Terra i Mar - (foto 3)

La Universidad Politécnica de Valencia acoge del seis al nueve de diciembre la concentración de judokas de las categorías junior y seniors. Participarán judokas de los equipos de Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid, Aragón, País Vasco, Navarra, Rioja, Cataluña, Baleares, Murcia, Andalucía , Extremadura y Comunidad Valenciana, alrededor de 200 judokas compartirán entrenamiento.

El campo de entrenamiento contara con la presencia de judokas de la mayoría de las autonomías de España, así como los olímpicos de Londres 2012, Conchi Bellorin de la federación extremeña, Kiyoshi Uematsu de la federación Vasca, Sugoi Uriarte de la federación Valenciana, tres de los seis olímpicos de Londres.

Las sesiones de la mañana serán a las 12 horas en la pista de atletismo y por la tarde a las 19 horas en el tatami de la UPV.

Este campo de entrenamiento se realiza con la finalidad de compartir conocimientos y sistemas de entrenamiento entre judokas de toda la geografía española, a parte de enriquecer a todos técnicamente sirve como puesta a punto de cara a la nueva temporada y fortalece la hermandad entre todos los judokas.

Los más jóvenes tendrán la oportunidad de entrenar con algunos de los olímpicos que han representado a España en Londres 2012, lo cual les motivará para seguir con sus entrenamientos.

Torneo Internacional de Hospitalet de Llobregat
Hasta Hospitalet de Llobregat acudió el equipo del Valencia Terra i Mar para asistir a la cita que marca el inicio del Calendario competitivo. Contó con la presencia algunas de las jóvenes figuras como Marta Ferrer.

Ha sido la primera competición después de la pretemporada realizada en Japón y muchos de los judokas han participado en categorías superiores a su peso habitual, aún así consiguieron unos brillantes resultados en este trofeo en el que participaron judokas de diferentes ciudades de España ,Francia , Portugal y Andorra.

En la categoría de 48Kg. femenina , Susana Martínez conseguía la plata y Marta Ferrer el Bronce.

En la categoría de -52Kg. Julia Figueroa conseguía el Oro mientras Laura Salles conseguía la plata en -63Kg.

Por su parte, los chicos consiguieron Oro en menos de 60Kg. con la actuación de Iokin Sagarzazu.

Gar Uriarte conseguía bronce en la categoría de -73Kg. así como Diego Sánchez en -81, ambos judokas competían en una categoría superior a la habitual.

En la categoría de mas de 90 Kg. Kevin Manero se hizo con la plata, fuera de su categoría habitual, mientras Eric Risco lograba el bronce.

Judoka

Peso

Posición

Susana Martinez

48

Marta Ferrer

48

Julia Figueroa

52

Laura Salles

63

Iokin Sagarzazu

60

Javier Selma

66

Gar Uriarte

73

Diego Sánchez

81

Kevin Manero

+90

Eric Risco

+90

Iñaki Aizpuru

+90

Sugoi y Laura de gira por Japón

Laura Gómez y Sugoi Uriarte se encuentran en Tokio, en una de las pruebas más duras del circuito internacional, el Grand Slam de Japón.

Participan con el equipo nacional español, junto con la alicantina Maria Bernabeu y la extremeña Conchi Bellorín.

Esta serà su primera prueba puntuable para el ranking mundial después de la Olimpiada de Londres, ya con vistas a la larga carrera para la clasificación para Rio 2016, aunque antes esperan un buen número de compromisos: Campoenatos de Europa, Mundiales, que la pareja afronta con ilusión.

Después de la competición se quedarán unos días entrenando en Japón y volverán a Valencia para participar en el campo de entrenamiento que su club, el Valencia Terra i Mar, realizará en las instalaciones de Universidad Politecnica de Valencia.

Subir