elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación Mundial de las Obras Eucarísticas conmemora mañana en Valencia su 50 aniversario

  • Con una misa de acción de gracias, una vigilia eucarística en la Catedral y una conferencia previa

La Federación Mundial de las Obras Eucarísticas de la Iglesia conmemorará mañana, sábado, su 50 aniversario, con una conferencia en Valencia a cargo del subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de Roma, monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, y una misa de acción de gracias y vigilia eucarística que presidirá, posteriormente, en la Catedral.

Se trata de la “celebración oficial” de los 50 años de la existencia de esta federación que integra, en la actualidad, una veintena de asociaciones a nivel internacional, entre ellas, la Adoración Nocturna Española, el Regnum Christi, los Heraldos del Evangelio así como la Cofradía del Santo Cáliz de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

Así, los actos centrales del aniversario tendrán lugar mañana en Valencia, al acoger “uno de los mayores tesoros que conservamos, el Santo Cáliz de la Última Cena del Señor”, que, según la tradición, empleó Jesucristo en la Última Cena, y que se venera en la Catedral de Valencia desde el siglo XV.

Conferencia, misa de acción de gracias y Vigilia Eucarística

Los actos de mañana se iniciarán a las 18 horas en la Facultad de Teología "San Vicente Ferrer", ubicada en la calle Trinitarios, 3 de Valencia, con un saludo del presidente de la federación, Eduardo Moreno Gómez.

Posteriormente, monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, que es Consiliario de Honor de la Federación, pronunciará la conferencia titulada "Presente y futuro de las Obras Eucarísticas de la Iglesia en el contexto de la llamada a la nueva Evangelización".

Finalmente, la Catedral de Valencia acogerá la celebración de una solemne misa de acción de gracias y una Vigilia Eucarística, presidida por monseñor Ferrer Grenesche.

Los actos “se realizarán con la participación y apoyo de la Cofradía del Santo Cáliz de la Cena del Señor de la Seo”, han añadido las mismas fuentes.

El proyecto de agrupar las diversas asociaciones adoradoras a través de un Consejo internacional surgió durante el Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Barcelona en 1952, han añadido.

Subir