Viernes 17 de Agosto de 2018

Las leyes antitabaco en 6 años han evitado 1.765 infartos agudos de miocardio (IAM)

Versión Clásica
Edición Valencia
Sanidad y Salud -  valencia
20/11/2012 | elperiodic.com  

Las leyes antitabaco en 6 años han evitado 1.765 infartos agudos de miocardio (IAM)

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Instituto INCLIVA del Hospital Clínico Universitario de Valencia, el Hospital Pare Jofré y la Conselleria de Sanidad en su estudio sobre el impacto de las leyes antitabaco en la salud de la población ha estimado que se han evitado en seis años 1.765 Infartos Agudos de Miocardio (IAM) en la Comunidad Valenciana.

Este estudio se ha hecho público en la 4ª Jornada de “Tabaquismo y Respiración” celebrada en el Colegio de Médicos de Valencia el pasado 8 de noviembre y que ha contado con la presencia de la Sociedad Valenciana de Neumología en la figura de su vicepresidente, Miguel Ángel Martínez.

En la presentación del estudio, Francisco Carrión, neumólogo del Hospital Clínico Univesitario de Valencia y profesor de Medicina en la Universitat de València, ha señalado que “para una población de algo más de 2 millones de hombres, la tendencia observada tras la entrada en vigor de las leyes antitabaco supone un descenso de 63,6 % IAM por cada 100.000 hombres de 20 años o más y para algo más de 2 millones de mujeres el descenso ha sido de 23,04% IAM por cada 100.000 mujeres de 20 años o más”.

Según el estudio, estos porcentajes indican que en seis años se han evitado 1.765 IAM con la consiguiente reducción de gastos sanitarios derivados de la hospitalización y tratamiento de estos pacientes. En este sentido el Jefe de Servicio de Neumología del Hospital Universitario Dr. Peset, Pedro Plaza, al hablar del coste de las enfermadades relacionadas con el tabaquismo ha señalado que “atendiendo a la recaudación del Estado por los impuestos del tabaco que es de 8.489 millones de euros y a los costes sanitarios y empresariales que ascienden a 16.478 millones de euros, el tabaquismo le sale muy caro a España, por eso el control del tabaquismo no es sólo positivo para la salud sino para la economía global de un pais”.

Por su parte el Jefe de Servicio de Neumología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, Leopoldo Sánchez, ha señalado “que para un correcto tratamiento del tabaquismo se requiere un abordaje multidisciplinario, en el que los sanitarios y sistemas de salud desempeñan un importante papel”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La patera se llama África
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil