elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el VII Foro de Empleo de la Universitat de València

    El OPAL calienta motores para el VII Foro de Empleo de la Universitat de València, que se celebrará los días 12 y 13 de noviembre en la Facultat d’Economia del Campus dels Tarongers. Y lo hace con el Preforo, una sesión que servirá para aprender a elaborar el currículum vitae a través de un taller que se impartirá hoy viernes, día 9 de noviembre.

    La inauguración de la séptima edición del Foro de Empleo, que organiza el OPAL, a través de la Fundació General de la Universitat de València, será el lunes, día 12 de noviembre, a las 10 horas, en la Facultat d’Economia (Campus dels Tarongers). Con este foro, que reunirá a más de una veintena de organizaciones, se pretende crear un puente de comunicación entre empleadores y futuros empleados, profesionales cualificados ya titulados, o bien estudiantes que buscan prácticas en empresas para empezar a aplicar sus conocimientos dentro del entorno laboral. Es por ello que la presentación de empresas e instituciones y los debates sobre cuestiones laborales de actualidad centrarán la mayor parte de la programación.

    El lunes día 12, a las 11:30 horas, se celebrará la primera mesa redonda sobre Posgrado, prácticas en empresas y ocupación universitaria, organizada por ADEIT-Fundació Universitat Empresa y presidida por la vicerrectora Rosa Marín. El emprendimiento dentro del aula es otro punto que se debatirá a cargo de ADEIT, a las 12:30 horas, y que contará con la participación de la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, María Vicenta Mestre.

    Por la tarde, a partir de las 16 horas, se profundizará en las demandas de las empresas a los futuros empleados mediante una mesa redonda que moderará Salvador Carbonell, del Instituto de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional y Calidad de Vida Laboral de la Universitat de València (IDOCAL). Participarán expertos de diferentes empresas e instituciones. A esta mesa le seguirá un debate sobre El coaching como salida profesional, a las 18 horas, que contará con la intervención de consultores y formadores especialistas en esta materia, moderados por el subdirector del OPAL, Francisco Gracia Lerín.

    La segunda jornada, el martes día 13, estará repleta de actividades paralelas a las presentaciones de empresas. Charlas, talleres y mesas redondas servirán para reflexionar sobre los diversos aspectos de la actualidad profesional y laboral. Salidas profesionales para economistas, las oportunidades para el ejercicio de la abogacía, puertas abiertas al talento y la situación actual de las oposiciones en España son algunos de los temas que se tratarán a lo largo de esta jornada.

    Pero el plato fuerte llega por la tarde con dos mesas redondas. La primera, a las 16:30 horas, en la sala Manuel Ayuso de la Facultat d’Economia, tratará de averiguar las claves para presentarse a un proceso de selección en Europa con éxito. Se trata de un debate a propuesta de la Red Eures de la Comunidad Valenciana que estará moderado por su consejera en Castellón, María Isabel García, y en la que intervendrán los consejeros Eures de Alemania, Dinamarca y Suecia.

    A las 17 horas, la sala Ignasi Villalonga Villalba de la misma Facultat acogerá la última mesa de este foro, que pondrá de manifiesto las claves para emprender con éxito, mediante la moderación de Silvia García Andreu, técnica del proyecto Uniemprén de la Universitat de València, y la participación de jóvenes profesionales y expertos en el ámbito del emprendedurismo.

    Prepara tu currículum
    El objetivo principal del Foro de Empleo de la Universitat de València, que este año llega a su séptima edición, es convertirse en el punto de encuentro entre empresas, instituciones, estudiantes, titulados y emprendedores para que se produzca el diálogo entre todos estos y así impulsar, por un lado, las salidas profesionales y laborales de los titulados universitarios, y por otro, satisfacer la demanda laboral de las diferentes organizaciones participantes.

    Es por ello que el Aula de Formación del OPAL (calle Amadeo de Saboya, 4, 1ª planta) desarrollará el Preforo, una jornada previa hoy viernes, día 9 de noviembre, a las 9 horas, consistente en la realización de un taller para elaborar el currículum vitae antes de entregarlo a las empresas durante el Foro.

    Consigue un iPad
    El OPAL, además, ha organizado un concurso para premiar con un iPad2 WIFI (16 GB) la asistencia al Foro. Los participantes recibirán una hoja de verificación de su participación en las diferentes actividades (mesas redondas, charlas, talleres…) y un cuestionario de calidad. Esta asistencia se registrará en cada actividad y después ambos documentos se tendrán que cambiar por boletos de participación en el estand del OPAL. Estos se depositarán dentro de una urna en el mismo estand para proceder al sorteo que se celebrará el martes, día 13, a las 18 horas. La participación es gratuita.

    Subir