elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un curso sobre cómo crear un negocio anticipa la Semana Emprendedora de la UCV

  • En el Campus de Valencia-San Juan y San Vicente, con la participación de expertos, economistas, juristas y profesores universitarios

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), a través de su área de Prácticas y Empleo, ha organizado un curso esta semana sobre cómo crear un negocio, que anticipará la Semana Emprendedora de la UCV que se desarrollará en sus diversos campus a partir del 12 de noviembre.

Se trata del “Taller de Emprendimiento” titulado ‘Crea tu propio negocio’, que tendrá lugar hoy y mañana, así como los próximos 13 y 14 de noviembre, de 16 a 20 horas, en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

La Semana Emprendedora acogerá la realización de varias actividades y jornadas formativas. Así, el primer día, el 12 de noviembre, será presentada la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores-UCV, en la que participarán empresarios de diversos sectores, como Vicente Ruiz, Presidente de RNB y director General de la Cátedra de Cultura empresarial de la Universidad de Valencia; Juan Manuel Baixauli, presidente del Grupo Gheisa, y Mar Sánchez, directora del Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa.

Asimismo, durante la semana del 12 al 16 de noviembre la UCV celebrará en varias de sus sedes jornadas emprendedoras en las que se presentará la I edición del concurso ideas “en el que podrán participar todos los alumnos de grado a través del grupo de Facebook de la UCV”. Las jornadas contarán, también, con el testimonio de egresados de la universidad que narrarán su experiencia como emprendedores.

Según ha detallado Dolores Botella, responsable del Área de Prácticas y Empleo de la UCV, en la actualidad, el emprendimiento es una salida profesional “muy valorada en el mercado”, por lo que se considera “de vital importancia” ofrecer a los alumnos de la Universidad Católica de Valencia “las directrices y herramientas necesarias para llevar a cabo una idea de negocio”. Así, el objetivo final, es dar a los estudiantes las nociones “básicas” de las diferentes áreas funcionales y las obligaciones y trámites de constitución para cualquier negocio.

“La idea es que los estudiantes vean de una manera lo más próxima posible a profesionales que un día estudiaron lo mismo que ellos, y en su misma Universidad, y que se han convertido en empresarios de éxito”, ha señalado.

Temas del curso taller previo a la Semana Emprendedora
La sesión de hoy miércoles “servirá para descubrir las claves de la elaboración de un plan de negocio y estará dirigida por Juan Sapena, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCV, que reflexionará “entorno a la utilidad de un plan de negocio, su estructura y realización o la identificación de las oportunidades de negocio”.

Por su parte, el profesor de la Universidad Católica de Valencia Miguel Ángel Latorre será el encargado de dirigir la sesión de mañana del curso, con el título ‘Viabilidad económica y financiera’.

El martes, 13 de noviembre, continuará el taller con la explicación de la puesta en marcha de un negocio. Nicolás Sánchez, profesor de la UCV, tratará la forma jurídica de la empresa y las obligaciones fiscales y tributarias que se derivan de la misma y Mamen Olivares, técnico de la Cámara de Comercio, se referirá a los trámites de constitución y a las herramientas de apoyo a la creación de empresas.

Finalmente, la última sesión, ‘Organización y recursos humanos’, será impartida por Botella, y tratará sobre organización y recursos humanos.

Subir