elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro presidirá misas en el Cementerio Municipal de Valencia mañana, fiesta de Todos los Santos, y el viernes

  • A las 13 horas y a las 16.30, respectivamente

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, visitará mañana, jueves, así como el viernes, el Cementerio Municipal, con motivo de la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos, respectivamente.

Así, está previsto que mañana el prelado visite el camposanto a las 12 horas para presidir una hora más tarde una eucaristía en la capilla del cementerio, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el capellán del cementerio, Benjamín Zorrilla.

Igualmente, el viernes, celebración de los Fieles Difuntos, el prelado presidirá una misa solemne a partir de las 16:30 horas en el pórtico de la capilla del cementerio, dedicada a todos los valencianos fallecidos durante el último año. A continuación, tendrá lugar una ofrenda floral en el panteón de canónigos y sacerdotes.

Para la celebración está prevista la instalación de sillas en la avenida principal de camposanto para acoger a todos los participantes, según el capellán que ha añadido que “durante todo el año, en horario del cementerio, siempre hay un sacerdote para atender las necesidades espirituales y humanas de las personas que lo necesitan sin mirar su confesión”.

Subir