elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Refuerzos y servicios especiales de EMT para desplazar a los valencianos hasta los cementerios

  • El día de ‘Todos los Santos’, el de mayor afluencia de visitantes a los camposantos de la ciudad, se ofertará un servicio directo al cementerio municipa

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha dispuesto una serie de refuerzos y servicios especiales en diversas líneas de autobús con motivo de la festividad de ‘Todos los Santos’ con los que facilitar los desplazamientos de los miles de valencianos que por estas fechas se acercan hasta los diversos cementerios de la ciudad.

En concreto, la entidad ha programado refuerzos y aumentos de servicio para los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en las líneas 9 ‘La Torre – Universitats’ y 10 ‘Benimaclet – Sant Marcel·lí’, además de una línea de servicio directo que el día de la festividad, unirá el cementerio municipal con el centro de la ciudad.

Por tanto, a partir del próximo lunes 29 de octubre, la línea 9 incrementa su oferta de servicio en un 25 por ciento, que se verá reflejada en una frecuencia de paso de los autobuses de 6 minutos, mientras que la línea 10 duplica para los últimos días de octubre su oferta, con una frecuencia media de paso de 5 minutos.

Ya el 1 de noviembre, el servicio de la línea 10, que ya el año anterior registró un considerable aumento de viajeros durante todo el día, incrementa su oferta más del 200 por ciento, redundando en una mejora de la frecuencia de paso de 2-3 minutos.

Para ese mismo día, y respondiendo así al fuerte incremento de demanda que se produce en las proximidades de los cementerios en estas fechas, EMT establece un servicio especial que enlaza de forma rápida y directa el Cementerio y el centro de la ciudad.

Bajo la denominación de ‘Especial Cementeri’, este servicio contribuye a continuar garantizando una adecuada oferta de transporte público en los itinerarios que permiten a los ciudadanos acercarse a estos recintos.

Para facilitar estos traslados, se ubicará la parada de inicio en la isleta situada en el centro de la Plaza del Ayuntamiento, junto a la fuente, y su trayecto finalizará en la misma puerta del Cementerio de Valencia. Este servicio se iniciará a las 8’15 horas del día 1 y finalizará cerca de las 18 horas, siempre en función del horario de visita al campo santo, y tendrá una frecuencia de paso de 6-7 minutos.

EMT TAMBIÉN TE ACERCA AL RESTO DE CEMENTERIOS DE LA CIUDAD
Además de poder llegar al campo santo general de Valencia, los autobuses de EMT facilitan también el acceso a otros cementerios de la ciudad como son el de Benimàmet (Línea 62), Cabanyal (Línea 31), Campanar (Línea 61), El Grao (Línea 19) y Benimaclet (Línea 10)

Con el fin de informar de estos refuerzos y acciones especiales de las líneas conectadas con los cementerios, EMT Valencia ha puesto en marcha una campaña informativa que incluye la colocación de carteles detallando el servicio ofertado en todas las marquesinas y postes de la ciudad, así como en todos los autobuses que componen la flota de EMT. De la misma manera, la página web de EMT, www.emtvalencia.es, o el canal Bussi del interior de los autobuses también recogen dicha información poniéndola a disposición de todos los ciudadanos.

Subir