elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera prueba nacional de la temporada para la Sala d’Armes València

Primera prueba nacional de la temporada para la Sala d’Armes València
  • El tirador cadete Fran Valero alcanzó la final de ocho en el torneo junior de Amposta

MÁS FOTOS
Primera prueba nacional de la temporada para la Sala d’Armes València - (foto 2)
Primera prueba nacional de la temporada para la Sala d’Armes València - (foto 3)

Durante los pasados días 12 y 13 de Octubre ha tenido lugar en la tarraconense localidad de Amposta el primer torneo nacional de esgrima de esta temporada, y en el que como no podía ser de otra manera participó la Sala d’Armes València.

La prueba, puntuable para los rankings nacionales junior y cadete, contó con la presencia de diecisiete tiradores del club blanquiazul, diez en espada masculina y siete en espada femenina, siendo así uno de los clubes con mayor representación de deportistas inscritos en la competición y en la cual participaron un total de ciento sesenta y seis tiradores, noventa en espada masculina y setenta y seis en espada femenina.

El mejor resultado para el club valenciano lo obtuvo el joven tirador Fran Valero, quién en su primer año en la categoría cadete logró llegar hasta la final de ocho. Importante gesta teniendo en cuenta que fue el único cadete clasificado entre los dieciséis primeros del torneo, y por ende entre los ocho tiradores que disputaron la lucha por las medallas.

El resto de los tiradores desplazados obtuvieron resultados más discretos pero nada desdeñables si se tiene en cuenta que la mayoría de ellos están todavía en categoría cadete e incluso infantil, y se encontraban participando en una prueba junior, antesala de la máxima categoría.

El vencedor en espada masculina fue el tirador Guillermo Sánchez, y en espada femenina la primera posición la ocupó Berta Peña, ambos pertenecientes al Club Europeo de Esgrima de Madrid.

Clasificación final de los tiradores de la Sala d’Armes València.

Espada masculina: 8 – Fran Valero; 28 – Víctor Villalba, 38 – Toni Carles; 53 – Pepe Ivars; 58 – Ferran Guillem; 62 – Víctor Alario; 64 – Alex Palacián; 78 – Víctor Lillo; 84 – Víctor Montesinos; y 89 – Alonso Culebras.

Espada femenina: 51 – Amanda Ramón; 58 – Miriam Muñoz; 65 – Marta Cabanes; 66 – Andrea Soler; 68 – Mireya Cañizares; 69 – Eva Pavía; y 72 – Vega Sánchez.

Subir