elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los pubs valencianos alertan de la venta masiva de latas sin control sanitario en cinco zonas de Valencia

Los pubs valencianos alertan de la venta masiva de latas sin control sanitario en cinco zonas de Valencia
  • La Asociación de Empresarios de Pubs y Bares Musicales reclama a las autoridades más presencia policial para erradicar esta práctica ilegal que perjudica a los locales

La Asociación de Empresarios de Pubs y Bares Musicales de la Comunitat Valenciana (AEPUB) ha acordado solicitar formalmente al Ayuntamiento de Valencia que erradique la venta ilegal de latas de cerveza y refrescos en cuatro zonas de copas de la ciudad.

Se trata de una práctica ilegal por la que decenas de personas venden las latas a los jóvenes que salen de fiesta por el Carmen, Plaza Honduras, Blasco Ibáñez, Polo y Peyrolón y el Cedro, por supuesto sin ningún tipo de control sanitario.

Además, los miembros de AEPUB se quejan de que se sienten desprotegidos y que son ellos mismos los que tienen que plantar cara a los llamados lateros, ya que se ponen a vender justo delante de sus locales, con las consiguientes pérdidas económicas para estos establecimientos.

Los socios recuerdan que la venta ambulante está prohibida y, además, en este caso lo hacen sin ningún tipo de control económico por parte de las autoridades.

A ello se suma el temido botellón que, según AEPUB, continúa a sus anchas por Valencia. Por ello exigen a los responsables políticos que eliminen esta práctica y que incidan en esta cuestión. Esto es, que obliguen a la Policía Local a sancionar a todos los que beben alcohol en la calle, medida prohibida por la ley valenciana.

comentario 1 comentario
islabonita1977
islabonita1977
16/10/2012 10:10
Tomemos más enserio

Es necesario q todos nos comprometemos a decir no a todo esto q está pasando los vendedores ambulantes tienen sus necesidades pero el problema q causa no es a corto plazo hay establecimientos para pasar un rato agradable y contribuir con los impuestos q es la clave para salir de la crisi.Tomemos en serio.Españoles somos todos es nuestro país y hay q cuidarlo .

Subir