elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba el cambio de uso de seis edificios de la Generalitat para oficinas y viviendas

    El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy, provisionalmente, y con el voto en contra de la Oposición, el cambio de uso de seis edificios de la Generalitat, que así podrán albergar oficinas y viviendas. Este cambio de planeamiento ha sido solicitado por la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas ante el próximo traslado de las dependencias administrativas del Gobierno valenciano que se encontraban en los citados edificios al Complejo 9 d’Octubre.

    El Concejal Delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, ha recordado “que el uso propuesto es el más adecuado para cada edificio que, antes de ser ocupados por la Administración, tenían ese carácter terciario, y ha tildado de “partidistas” a los grupos políticos de la Oposición “que han defendido que estos edificios podrían albergar equipamientos públicos sin proponer nada concreto”.

    Cabe recordar que los edificios objeto de la modificación son Amadeo de Saboya 2 y 4 (Consellerias de Bienestar Social y Agricultura); Colón 32-Pizarro,3 (Conselleria de Industria y Turismo); Colón 80 (Servicios territoriales de Bienestar Social); y Miguelete, 5 (Conselleria de Justicia y Administraciones públicas).

    Un uso residencial tendrán los edificios situados en la plaza Nápoles y Sicilia, 6 (actual sede del Instituto Valenciano de Finanzas) y Náquera, 9 (antiguo convento de los Camilos y actual sede de la Dirección General de Familia y Mujer de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social).

    En la sesión plenaria también se ha aprobado el estudio detalle de un nuevo edificio que albergará, en la parcela delimitada por las calles Doctor Gómez Ferrer, Jaime Roig y las avenidas Menéndez Pelayo y Blasco Ibáñez, instalaciones de la Fundación de Investigación del Hospital Clínico.

    Por último, por lo que respecta a los asuntos relacionados con el Urbanismo de la ciudad, el Pleno ha acordado, de forma provisional, y con la abstención del Grupo Municipal Compromís y el respaldo del resto de fuerzas políticas, la ejecución de la sentencia que ratifica la aprobación del Plan de Actuación Integrada (PAI) de Guillem de Anglesola, junto al Jardín de Ayora, y una modificación del Plan Especial de la Universidad Politécnica.

    Subir