elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IV Máster en Desarrollo de Ensayos Clínicos de la UCV comienza mañana con un índice de empleabilidad del 100%

  • A las 17 horas, en el campus de Valencia-Santa Úrsula

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) celebrará mañana, jueves, el inicio de curso de la cuarta edición del Máster Universitario en Desarrollo y Monitorización de Ensayos Clínicos Nacionales e Internacionales, que registra en la actualidad un índice de empleabilidad del cien por cien.

El acto de apertura del máster tendrá lugar mañana, a las 17 horas, en el campus de Santa Úrsula, ubicado en la calle Guillem de Castro, 94, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Se trata de un título oficial de la UCV que ha recibido el informe favorable por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Además, “este máster es pionero en la Comunitat Valenciana y es eminentemente práctico, dado que son cinco meses de prácticas en empresas y hospitales las que se ofrecen a los alumnos”, han añadido.

La sesión de inicio de curso, que también clausurará la edición anterior con la entrega de diplomas, acogerá la lección inicial del curso, que tratará sobre el panorama actual de la industria farmacéutica y de la investigación clínica, entre otros aspectos, y que correrá a cargo de Javier Malpesa, de la empresa farmacéutica Novartis.

En el acto también participarán José Miguel Hernández Andreu y Javier Díez, codirectores del Máster así como Germán Cerdá, decano de la Facultad de Medicina. Según Hernández Andreu, “este título tiene una alta empleabilidad, de hecho, la práctica totalidad de los egresados de ediciones anteriores trabajan ya en este campo”.

Este programa de postgrado, que ya tiene todas las plazas cubiertas, consta de 60 ects o créditos europeos, se cursa de forma presencial y está dirigido principalmente a graduados en Ciencias Experimentales y de la Salud “que quieran profesionalizarse como monitores de ensayos clínicos o deseen tener una formación especializada en este campo”, según las mismas fuentes.

Subir