elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de salud Fuensanta recibe una acreditación internacional por la idoneidad de la información médica en su página web

El centro de salud Fuensanta recibe una acreditación internacional por la idoneidad de la información médica en su página web
  • El centro pertenece al Departamento de Salud Valencia-Hospital General

  • La otorga la Fundación HON (Salud en la Red), que tiene estatus de organismo consultivo de las Naciones Unidas

La página web del Centro de Salud Fuensanta del Departamento Valencia-Hospital General ha recibido la acreditación internacional de la Fundación HON code (Salud en la Red). Esta acreditación avala que los contenidos sobre información médica que se ofrecen en su web son de confianza.

La Fundación HON ha elaborado un código de conducta basado en ocho principios con el fin de normalizar los mecanismos de fiabilidad de la información médica y de salud disponibles en Internet.

Estos principios son: autoría, complementariedad, confidencialidad, atribución, referencias y actualización, garantía, transparencia de los autores, transparencia del patrocinador y honestidad en la política publicitaria. Cada uno de los ocho principios comporta la exigencia de incrementar la calidad de la información basada en un “sello activos” y están dirigidos a publicadores y desarrolladores de sitios sobre atención sanitaria.

En el caso del principio autoría, cualquier información colgada en la web habrá sido proporcionada por profesionales de la salud y si no es así se hará referencia claramente a que una parte de la sugerencia no es ofrecida por un profesional.

Por el principio de complementariedad se exige que la información debe complementar, pero no reemplazar, la relación médico-paciente.

Otros principios son la confidencialidad, este sitio web respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes; atribución, la información que aparezca en la web se apoyará en las fuentes de los datos y, si es posible, se establecerán los hipervínculos con estas fuentes; atribución, referencia y actualización: la información será apoyada con referencias claras a las fuentes de los datos y la fecha de la última modificación estará claramente identificada.

Por el principio de garantía, cualquier requerimiento relativo a los beneficios o rendimiento de un tratamiento específico, producto comercial o servicio será respaldado con las evidencias adecuadas y objetivas.

Además, se ofrecería la garantía de transparencia tanto por parte de los autores y el patrocinador de la web, así como la honestidad en la política publicitaria datos (si la publicidad es una fuente de financiación de este sitio, deberá ser indicado claramente).

La Fundación HON está reconocida como organización no gubernamental y desde 2002 tiene el estatus especial de organismo consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Esta acreditación garantiza el compromiso que los profesionales del Centro de Salud de Fuensanta mantienen no solo con sus propios pacientes sino con todas aquellas personas que consultan datos de salud en su página.

Subir