elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia el estado lamentable del Pasaje Doctor Serra

    "Cualquiera que pase por el mismo podrá observar su mal estado de limpieza: Lleno de excrementos de paloma en su cubierta de vidrio, con los consiguientes malos olores en estas épocas de elevada temperatura, abundancia de orines, de muebles pendientes de ser recogidos, de pintadas en las paredes etc. Toda una demostración de la ciudad de Valencia que no nos gustaría ver pero que desgraciadamente existe y amenaza hacerse cada día mayor en todos los niveles".

    En palabras de Joan Ribó, portavoz de Compromís: "Muchas veces se ha argumentado que el Pasaje está pendiente de una remodelación que deben ponerse de acuerdo Diputación y Ayuntamiento. También que se va a construir una galería comercial en la zona. Ninguno de los argumentos es válido para justificar el abandono del Pasaje de Dr. Sierra. Con remodelación o sin ella o con nueva construcción, hay que mantener la zona en condiciones de limpieza y salubridad adecuadas."

    "Este Pasaje simboliza de alguna forma como los problemas de limpieza que padecen todos los barrios y pedanías están llegando al centro de la ciudad. El mismo día podemos ver en la prensa como en la Pedanía del Saler sólo hay una persona encargada de la limpieza tres días a la semana de forma que al final, las distintas calles son limpiadas sólo un día a la semana. Y esto ocurre precisamente en verano que es cuando hay una densidad de población máxima como consecuencia de las vacaciones".

    Según el portavoz de Compromís Joan Ribó: "Por desgracia el Pasaje del Dr. Serra y la Pedanía del Saler son dos ejemplos más que añadir a la gran lista de barrios que tienen graves problemas de limpieza en la ciudad tras los recortes realizados en limpieza durante el presente año. Recortes que han supuesto una disminución del número de personas que se dedican a la limpieza en cada barrio, de la limpieza mecánica, de la anulación del lavado de contenedores etc. Al final, las medidas restrictivas nos dan un balance cada vez más negativo de la limpieza en nuestra ciudad. Valencia es cada día, una ciudad más sucia".

    Subir