elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de la Ciudad acoge la obra del artista noruego Pahr - Iversen

    La Concejala de Cultura María Irene Beneyto inaugurará esta tarde, martes día 24 de julio, la exposición “Pahr - Iversen”, integrada por una recopilación de las obras de dicho artista realizadas desde 1964 hasta este mismo año de 2012. La apertura de la muestra, que forma parte del calendario cultural de la ciudad durante el periodo estival, dará comienzo a las 20:00 horas, en el Museo de la Ciudad, donde permanecerá hasta la primera quincena del mes de septiembre.

    En total, son 80 obras las seleccionadas para su exhibición en el antiguo Palacio de Marques de Campo. Todas ellas, ha explicado la Concejala de Cultura, forman parte de los fondos privados del artista, ofreciéndonos la ocasión de admirar el trabajo de uno de los autores más representativos de la pintura noruega de la segunda mitad del siglo XX.

    El artista noruego Pahr - Iversen fue educado en academias y escuelas de arte de Copenhague y Amsterdam. Ha realizado exposiciones en numerosas ciudades nórdicas desde 1966, y su pintura está basada en un expresionismo abstracto de fuerte contenido colorista. Son obras de gran potencia en las que el trazo arriesgado lo es aún más por el estallido de color con el que compone sus telas.

    La pintura matérica de Pahr - Iversen está integrada por campos de color. Energía y vinculación física quedan plasmadas en los lienzos cuyos conceptos han sido muy definidos con anterioridad; los colores son una oposición entre sí. Se trata de un caos que consigue aún así cierta armonía.

    María Irene Beneyto, ha animado a los valencianos a acercarse “a este magnifico Museo de la Ciudad, símbolo de una política cultural que ha llenado de vida monumentos que reflejan nuestro espléndido pasado, y que queremos dar a conocer a los valencianos que todavía no lo hayan visitado, ofreciendo propuestas en las que unimos cultura, patrimonio y arte, en este caso, el de un artista del norte de Europa, Pahr - Iversen que con su trabajo es capaz de provocar un sentimiento de admiración ante su obra”.

    Subir