elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige a Barberá que explique de una vez por todas la implicación real del Ayuntamiento y la Fundación Valencia Turismo en el caso Urdangarin

  • Castillo ha emplazado a Rita Barberà a no escudarse con que su deber es el de escuchar proyectos y ha exigido que cuente a los ciudadanos el alcance de todas las reuniones y comidas en las que ha participado con don Iñaki Urdangarin

La concejal del Grup Municipal Compromís, Consol Castillo, ha solicitado al concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, Silvestre Senent, copia de la factura de la comida de trabajo que tuvo lugar el 3 de marzo del 2008 en un conocido restaurante de la ciudad de Valencia, en que participaron, entre otros, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

Castillo emplaza, por su parte, a Rita Barberá a dar más explicaciones sobre la comida y que deje de escudarse con que su deber es el de escuchar proyectos, sinó que dé la cara y explique cual fue la implicación del Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Valencia Turismo en toda la trama del caso Urdangarin y que defienda a los ciudadanos y ciudadanas de Valencia que han visto como parte de sus impuestos han ido a parar a una trama que está siendo investigada por la justicia. “Queremos saber quien participó en la comida, qué acuerdos se tomaron y cuales fueron los compromisos económicos que se asumieron. Queremos saber que pasó en esta comida y todos los encuentros en los que la alcaldesa de València i el Duque de Palma participaron”.

La concejal del Compromís ha solicitado al vicealcalde Alfonso Grau copia del convenio entre la Fundación Valencia Turismo, de la cual es el presidente, y el Instituto Nóos por la celebración del Valencia Summit 2004, 2005 y 2006, así como de las facturas que esta Fundación pagó a Nóos, como de los informes de fiscalización de las subvenciones. Castillo ha exigido transparencia total en este caso y que los ciudadanos sepan a donde van a parar sus impuestos en un contexto, además, de grandes recortes sociales, injustificados, y tras los cuales se amaga la política del despilfarro y chalaneo del PP. “El caso Urdangarin es una muestra más”.

Castillo ha señalado que su grupo municipal ha presentado un escrito en la Fiscalia Anticorrupción de les Illes Balears para que también averigue la posible relación entre el exdirector general de Cacsa, José Manuel Aguilar, y el acutal vicealcalde y presidente de la Fundación Valencia Turismo, Alfonso Grau, ya que los dos fueron los colaboradores institucionales para la celebración de Valencia Summit y ahora el Ayuntamiento de Valencia ha concedido su mayor contrata a la empresa que dirige José Manuel Aguilar, con el contrato de mantenimiento y conservación de los edificios municipales de Valencia en favor de SECOPSA. “Demasiadas coincidencia que deben de ser explicadas”.

Subir