elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Pinedo, el Cabanyal y la Malvarrosa, certificadas con la “Q” de calidad

Las playas de Pinedo, el Cabanyal y la Malvarrosa, certificadas con la “Q” de calidad
  • La Concejala de Playas, Lourdes Bernal ha recogido el diploma “Q” de Calidad Turística para las playas de Valencia

MÁS FOTOS
Las playas de Pinedo, el Cabanyal y la Malvarrosa, certificadas con la “Q” de calidad - (foto 2)
Las playas de Pinedo, el Cabanyal y la Malvarrosa, certificadas con la “Q” de calidad - (foto 3)

La Concejala Delegada de Sanidad, Playas y Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha recogido el diploma “Q” de Calidad Turística que entregan el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), la Diputación de Valencia y la Cámara de Comercio a 19 playas de la provincia de Valencia entre las que destacan la playa de Pinedo, la de El Cabanyal y La Malvarrosa.

Desde 2004, la Cámara de Comerció y la Diputación de Valencia colaboran para la implantación de sistemas de calidad en las playas valencianas que garanticen unos servicios entre los que destacan el mantenimiento del agua y la arena, la gestión, seguridad, salvamento y primeros auxilios, información turística, limpieza, accesos, servicios higiénicos, planes de emergencia y aspectos medioambientales, entre otros.

El acto de entrega de los diplomas, que se ha celebrado en la Diputación de Valencia y al que han asistido Concejales y Alcaldes de los 14 municipios en los que se sitúan las playas que han resultado certificadas con la “Q”, se ha iniciado con las intervenciones de Alfonso Rus, Presidente de la Diputación de Valencia; José Vicente Morata, Presidente de la Cámara de Comercio y Fernando Fraile, Director General del Instituto de Calidad Turística Español.

Alfonso Rus ha anunciado que la Diputación de Valencia se compromete a destinar una partida de 20.000 euros como ayuda a los ayuntamientos para mantener el servicio de limpieza de las playas, ya que “el coste es muy alto”.

En declaraciones a los periodistas, Lourdes Bernal ha apuntado que esta ayuda “hay que recibirla con los brazos abiertos puesto que es dinero para mejorar las playas y beneficiar a todos los ciudadanos”. La Concejala Delegada de Playas reconoce que es una buena noticia para todos los ayuntamientos de la provincia, en especial para el de Valencia, puesto que no por ser más grande necesita menos dinero. Además, Bernal ha detallado el destino del millón de euros aproximadamente que el Ayuntamiento de Valencia tiene de presupuesto para el mantenimiento de playas.

Con el anuncio de esta partida de la Diputación, la Concejala ha apostado no sólo por la mejora de las tres playas que han obtenido el certificado de calidad, sino también por la consecución de nuevas acreditaciones para el próximo año.

Subir