elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pabellón municipal de La Fuente San Luis, punto de encuentro de los aficionados de la selección española en Valencia

  • La fachada principal del ayuntamiento lucirá una bandera nacional desde horas antes del partido

Al igual que en anteriores partidos disputados por la Selección Española, el Pabellón Deportivo Municipal de la Fuente de San Luis se abrirá a todos los aficionados valencianos que deseen seguir allí, en la pantalla “oficial” instalada por el grupo mediático que posee los derechos de la Eurocopa, el partido que enfrentará al equipo español y al combinado italiano, en el que se decidirá quién será a partir de ese día el nuevo campeón europeo.

Esta colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundación Deportiva Municipal, Mediaset y la Cadena Ser, ha permitido ubicar en el Pabellón de la Fuente de San Luis la pantalla gigante y centralizar en ese recinto el seguimiento multitudinario de los encuentros de la Selección Española.

Por otra parte, el día de la disputa de la final de la Eurocopa de 2012 por la Selección Española, actual campeona continental y mundial de fútbol, en la fachada principal del Ayuntamiento se colocará una gran bandera española, del mismo modo que ya se hizo coincidiendo con la final de la Copa del Mundo disputada y ganada en Sudáfrica.

FUENTES SIN AGUA
Está previsto que si la Selección Española gana el partido del domingo frente a Italia, las calles de la ciudad vuelvan a ser escenario, al igual que en anteriores ocasiones, de una celebración masiva de este nuevo hito futbolístico.

El dispositivo previsto incluye entre otras medidas dejar sin agua las fuentes ornamentales de la ciudad el próximo domingo para evitar que los aficionados que celebren el posible triunfo de la Selección Española en la Eurocopa se metan en ellas.

Así lo ha anunciado el Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, antes de comenzar el Pleno Ordinario correspondiente al mes de junio. Las medidas especiales previstas están orientadas a posibilitar la celebración del triunfo español pero, al mismo tiempo, evitar cualquier tipo de incidente en la vía pública, así como el despilfarro de agua por un uso indebido.

Miquel Domínguez ha señalado que el objetivo es que la gente pueda disfrutar y vivir la calle en ese momento de euforia, aunque evitando reacciones incontroladas que puedan afectar al mobiliario urbano y al espacio público. Para ello se movilizará a un número de efectivos de Policía Local suficiente para controlar la situación.

Subir