elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís manifiesta su disconformidad por la decisión de la junta de portavoces de restringir a tres las mociones por grupo en cada pleno del Ayuntamiento

  • Ribó ha explicado que la propuesta ha partido del vice-alcalde Alfonso Grau y ha recibido el apoyo del resto de grupos, a excepción del Compromiso

El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha mostrado su disconformidad y desacuerdo con la decisión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Valencia, que ha tenido lugar esta mañana, de restringir a tres las mociones que cada grupo municipal puede defender en el Pleno ordinario de cada mes. Ribó ha explicado que la propuesta ha partido del vice-alcalde Alfonso Grau y ha recibido el apoyo del resto de grupos, a excepción del Compromis.

"No creemos que medidas como esta vayan encaminadas a recuperar la imagen que la ciudadanía tiene de los políticos. ¿Por qué motivo se debe restringir el debate a tres iniciativas al mes por grupo? ¿Qué problema tiene el PP en esto? Los y las concejalas del Ayuntamiento de Valencia tenemos dedicación exclusiva. Ya que se hacen 11 plenos al año por tres iniciativas por grupo al mes, tenemos que en un año natural, siguiendo la propuesta de Alfonso Grau, y con la aquiescencia del resto de grupo a excepción nuestra, sólo se podrán debatir 99 propuestas como máximo. No nos parece adecuado ni justificado que se limite la acción de oposición y propuesta de todos los grupos municipales. Ganamos un sueldo importante como para que, vete a saber por qué razones, nos recorten nuestra acción de gobierno, sin ninguna explicación. Si hay que hacer más llenos, si es necesario alargarlos más, debemos hacerlo, porque estamos al servicio de la ciudadanía. Si hay que hacer un pleno de gestión y otro de debate de mociones, hay que hacerlo, pero nunca recortar en control democrático y capacidad de hacer propuestas ".

Ribó ha lamentado la involución del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, el tono cada vez más crispado y su voluntad de ser menos controlados por la oposición.

 

Subir