elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de las Ciencias acoge el simulador Shell de Fórmula Uno™ durante la semana del Gran Premio de Europa

El Museo de las Ciencias acoge el simulador Shell de Fórmula Uno™ durante la semana del Gran Premio de Europa
  • Desde hoy y hasta el 24 de junio el visitante puede experimentar la sensación de conducir un auténtico monoplaza de Fórmula Uno

La primera planta del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge desde hoy y hasta el próximo domingo, 24 de junio, el Simulador Profesional Shell coincidiendo con la celebración en Valencia del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno. El Simulador funcionará en un horario de 10.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas y podrán disfrutar de él los mayores de 16 años.

Combinando el auténtico volante y chasis Ferrari 2009 con una pantalla de 2 metros de altura y de 180º donde se visualiza la imagen de la pista escaneada por láser con un margen de error de 5mm respecto al verdadero circuito, la simulación reproduce hasta el más mínimo detalle la visión, el sonido y la sensación de conducir un auténtico monoplaza de Fórmula Uno.

El resultado es que el conductor puede entender cómo se puede sentir Fernando Alonso a los mandos de su bólido en Fiorano, el circuito privado que Ferrari tiene en Italia y que tiene una longitud de 3 Km. De este modo, los visitantes que acudan al Museo durante esta semana podrán experimentar la innovación y el alto nivel tecnológico al que conduce la asociación técnica entre Shell y Ferrari.

Los simuladores son muy importantes para cualquier escudería de Fórmula Uno porque la reglamentación limita los entrenamientos a dos sesiones en pretemporada y una a principios de mayo. Esto supone un desafío importante que les obliga a desarrollar y experimentar también con nuevas tecnologías fuera de la pista.

Este automóvil virtual ha sido modelado en base al F2012 de Ferrari y ha sido diseñado para reproducir la experiencia de conducir un Fórmula Uno legítimo con suma exactitud. El chasis proviene de la fábrica Ferrari en Maranello y es el oficial que utilizaron Kimi Raikkonene y Felipe Massa durante la temporada 2009.

El volante está hecho enteramente con electrónica de Fórmula Uno (el velocímetro es el equipamiento oficial aprobado por la FIA), e incluso los pedales son idénticos a los legítimos de un Fórmula Uno. Fernando Alonso fue invitado a probar el Simulador durante su construcción y en última instancia fue él quien decidió los ajustes y presiones de estos pedales.

El motor también recrea al propulsor de un Fórmula Uno que acelera hasta 18.000 rpm, generando 800 cv en un vehículo que pesa solamente 600 kg. El simulador usa algunas de las técnicas de modelado más avanzadas del mundo, reproduciendo el movimiento del automóvil sobre la superficie de la pista mediante tres herramientas: el movimiento expresado a través de imágenes en pantalla; el movimiento del chasis y la resistencia del propio volante.

Subir