elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

20 mujeres en paro reciben preparación para trabajar como camarera de piso

  • El Ayuntamiento impulsa nuevos planes de formación para personas desempleadas

  • Otros 65 ciudadanos reciben enseñanza teórico-práctica de técnicos comerciales

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha dos nuevas iniciativas para la formación profesional de 65 personas desempleadas, que les facilite su acceso al mercado laboral. Se trata del ‘Plan de Empleo y Formación de Camareras de Piso’ y el’ Plan de Empleo y Formación de Comerciales’, enmarcados ambos en el Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC 2012, que impulsa la Concejalía de Empleo.

Podrán prepararse como ‘Camareras de Piso’ 20 mujeres en paro, quienes recibirán 20 horas de clases teórico-prácticas para mejorar sus perfiles y cualificación profesional en el ámbito del sector de hostelería y turismo. La formación teórica tendrá lugar en el Centro de Empleo y Formación Los Leones, mientras que las prácticas las realizarán en diversos hoteles de la ciudad. Las participantes recibirán una beca mensual de 200 euros por asistencia, y se espera lograr insertar al menos a la mitad de ellas en el mercado laboral. En total, el programa cuenta con un presupuesto de 32.310 euros, financiados exclusivamente por el Ayuntamiento de Valencia.

En cuanto al ‘Plan de Empleo y Formación de Comerciales’, en este caso son 25 horas para un total de 65 personas desempleadas, preferentemente con experiencia profesional en dicho sector. El coste total de este Plan es de 5.500 euros, financiados también de manera exclusiva con presupuesto municipal.

Los participantes de cada uno de los dos planes o las empresas interesadas en contratar a alguno de ellos podrán acogerse al nuevo Plan de Ayudas a la Inserción “Empleo Autónomo” y Ayudas a la Inserción “Por Cuenta Ajena”, que establecen ayudas de 1.278 euros por cada contratación de seis meses de duración, o de 2.556 euros si el contrato es de doce meses.

La Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, ha calificado de “necesario que sigamos poniendo en marcha iniciativas que fomenten la formación y cualificación profesional de las personas en paro, que les brindemos herramientas para la búsqueda de empleo, y que diseñemos planes que comporten ayudas económicas que animen la contratación”.

Subir