elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa exige “respeto para los valencianos y para nuestra imagen dentro de España”

  • Los proveedores del Ayuntamiento cobrarán entre hoy y mañana. “El Consistorio queda a cero de la deuda con los proveedores”, asegura Barberá

  • “No hay ninguna razón para pensar que la culpa del gran mal de Bankia la tenga Bancaja”

La Alcaldesa ha exigido hoy públicamente “respeto para Valencia y para la Comunidad Valenciana ante las críticas continuadas que venimos recibiendo a nuestra imagen interior en España”. “Parecemos culpables de todos los males, una visión que se ha agudizado más con motivo de Bankia”, ha lamentado.

Por ello ha pedido “públicamente respeto, porque no hay ninguna razón para pensar que la culpa del gran mal de Bankia la tenga Bancaja”. “Fueron Caja Madrid y otras entidades de ahorro las que iniciaron la fusión –ha recordado- y Bancaja no es la que más productos tóxicos aportó; cuanto menos, lo ha hizo como la que más, pero no la que más, porque hay otras cajas, como Caja Madrid, que atendían a más ciudadanos que Bancaja”.

Por tanto, ha concluido, “me niego a que de todos los males del mundo tengan la culpa Bancaja y los valencianos, y pido respeto para esta comunidad que sigue siendo líder, y que será la primera en salir de la crisis”.

PAGO A PROVEEDORES. EL AYUNTAMIENTO, A CERO
Las empresas proveedoras que estaban pendientes de cobro por parte del Ayuntamiento de Valencia han comenzado a recibir su dinero hoy, y concluirán mañana mismo, tal como ha confirmado esta mañana la Alcaldesa Rita Barberá, en su encuentro con los periodistas.

“El Ayuntamiento de Valencia queda así a cero –ha afirmado la Primera Edila- en la deuda con los proveedores” que, como es conocido, se hace a través de una decena de bancos con los que el Concejal de Política Tributaria y Fiscal, Silvestre Senent, estuvo la semana pasado firmando la conformidad. “Han comenzado a pagar hoy, y mañana terminan, y se acabó la deuda”, ha asegurado.

A este respecto el Vicealcalde Alfonso Grau ha destacado que “lo más importante es que el Ayuntamiento cancela su deuda con proveedores, y sólo queda la deuda financiera, que tiene sus plazos de amortización”. “Hay que pensar que un total de 182,5 millones de euros van a ir directamente al mercado en 48 horas, y eso –ha destacado el Vicealcalde- es una inyección de una cantidad inmensa de dinero; una inyección de liquidez, que debe tener efectos beneficiosos en la economía”.

Finalmente, los periodistas han requerido a la Alcaldesa al hilo del anunciado cierre de la factoría de la empresa Unión Naval. Barberá ha manifestado su solidaridad con el empresario Vicente Boluda, “que es uno de los grandes empresarios que ha dado nuestra ciudad, y que ha sido responsable de llevar remolques a muchas costas del mundo”.

Subir