elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director general del AVAP se reúne con responsables de la Universitat de València para conocer el proyecto de evaluación de tutores de prácticas

    El director general de la Agència Valenciana d´Avaluació i Prospectiva (AVAP), Mariano Vivancos, se ha reunido con la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística de la Universitat de Valencia, Isabel Vázquez, el director gerente del ADEIT, Antonio Aracil, y Miguel Ángel Barberá, director de departamento de prácticas del ADEIT, para conocer el proyecto de sistema de evaluación y acreditación de los tutores externos de prácticas externas (SEAT-PE).

    En el transcurso de este encuentro se ha acordado la firma de un convenio de colaboración entre el AVAP y la Universitat de València, a través de su Fundación Universidad-Empresa (ADEIT) por el que se acreditarán tutores externos de prácticas por parte de la Universitat de València y que será respaldado por AVAP.

    Entre los objetivos de este proyecto está mejorar la calidad de las tutorías de las prácticas externas, implantar mecanismos para reconocer la labor de los tutores externos, estrechar las relaciones con los tutores externos de las prácticas así como aumentar el compromiso de las empresas y entidades.

    Asimismo con este programa se persigue construir un modelo de calidad de tutorías de las prácticas externas universitarias. Ofrecer un programa formativo dirigido a los tutores de prácticas externas, así como diseñar un sistema de reconocimiento y de acreditación de los tutores de prácticas externas.

    Mediante el proyecto SEAT-PE, la Universitat de València, a través de su Fundación Universidad-Empresa (ADEIT), reconocerá a 100 tutores de prácticas externas por medio de talleres formativos que se realizarán durante el mes de junio de este año. En el actual proyecto SEAT-PE, se reconocerá la labor a 50 tutores académicos y se acreditará a 50 tutores de empresas que han tutelado a estudiantes en prácticas de la Universitat de València.

    El comité de coordinación del proyecto valorará de los candidatos la experiencia en la tutela de universitarios, que esa tutela haya sido a un mínimo de seis estudiantes y haber participado como tutor durante los últimos tres cursos.

    Subir