elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La calle Sagunto celebra sus fiestas en honor al Cristo de la Fe

    Como cada año, al llegar la fiesta de Pentecostés, la barriada de la calle Sagunto de Valencia celebra sus fiestas en honor al Stmo. Cristo de la Fe. Imagen que fue regalada en el año 1604 por el Patriarca San Juan de Ribera al Convento de Agustinos que con el título de Sta. Mónica se había fundado un año antes en la entrada de la calle Sagunto.

    Dentro de estos tradicionales festejos hay varios actos destacables como el Pregón que será pronunciado en la iglesia de Santa Mónica, el miércoles 23 de mayo y que correrá a cargo del Presidente de les Corts Valencianes Dº Juan Cotino.

    El domingo 27 de mayo y tras una tabalá por la barriada se celebrará la tradicional Misa en honor al Stmo. Cristo de la Fe y que finalizará con bailes valencianos en la plaza de Santa Mónica.

    El martes de Pentecostés 29 de mayo es el día principal de la fiesta y se iniciará con la Misa de Descubrir por la mañana y la solemne Eucaristía que presidirá el Sr Arzobispo de Valencia Dº Carlos Osoro esa misma tarde, previa a la procesión que saldrá desde la iglesia de Santa Mónica a las 21 horas. La imagen del Stmo Cristo de la Fe irá acompañada de las imágenes titulares de otras dos asociaciones: Ntra. Sra. del Consuelo y Ntra Sra de los Desamparados (fiesta de la Rosquilleta).

    En la procesión participan tres bandas de música, niños de Primera Comunión, clavarios, la Agrupación de fallas Sagunt-Quart y la Fallera Mayor de Valencia y su corte.

    Además hay numerosos actos que completan el programa de actos: actuaciones corales, fuegos artificiales, conferencia, exposición de fotografías “La Valencia emblemática 50 miradas a nuestro pasado”, teatro, pasacalles…

    La Asociación de Clavarios del Stmo. Cristo de la Fe está presidida por Julio Crespo, siendo este su primer año como presidente. Asimismo la Sra. Camarera del año 2012, Carmen Corell asistirá a todos los actos reseñados.

    Subir