elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan los trabajos de mejora de la climatización de los depósitos de la Hemeroteca Municipal

  • Las obras durarán hasta septiembre, por lo que se ofrecerá información telefónica sobre qué publicaciones podrán seguir consultándose

Los trabajos de mejora de la climatización de los depósitos de la Hemeroteca Municipal han comenzado, y se prolongarán hasta el próximo mes de septiembre. Así lo ha anunciado esta mañana la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, quien ha explicado que con motivo de estas obras, parte de los fondos de la Hemeroteca dejarán de estar disponibles para su consulta temporalmente.

Sin embargo, la Concejalía ha puesto en marcha un servicio de información telefónica en el que las personas que necesiten realizar consultas podrán saber qué publicaciones pueden consultarse en cada momento.

La Hemeroteca Municipal se inauguró en el año 1902, pero desde febrero de 1979 está ubicada en las dependencias del Ayuntamiento sitas en la plaza de Maguncia. Dispone de numerosos fondos de prensa y colecciones. Entre ellas, se guarda allí el fondo Navarro Cabanes, una colección formada por 1.845 títulos y publicaciones de los siglos XVIII, XIX y principios del XX, el fondo general con los diversos periódicos y revistas que se reciben diariamente, y ejemplares de varias donaciones privadas.

Las dependencias se extienden sobre una superficie de 878 metros cuadrados, e incluyen cuatro depósitos y 3.619 metros lineales de estanterías. En los últimos 10 años la Hemeroteca ha recibido una media de 15.000 a 20.000 consultas anuales.

Subir