elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La RAI instalará un set en el Congreso Internacional sobre la Sábana Santa en Valencia y estrenará un documental

    La televisión pública italiana (RAI) estrenará un documental sobre la Sábana Santa en el Congreso Internacional que tendrá lugar en el aula magna de la facultad de Medicina de la Universitat de Valencia a partir del sábado y hasta el próximo lunes organizado por el Centro Español de Sindonología (CES).

    El documental titulado “La noche de la Sábana Santa” se estrenará el sábado al término de las conferencias a las 19.30 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente del CES, Jorge Manuel Rodríguez.

    Asimismo, el equipo de la RAI instalará también un set televisivo para poder realizar crónicas y entrevistas a los congresistas, ha añadido.

    Entre los más de 400 participantes inscritos en el congreso figuran personas de diversas religiones como budistas y judíos, además de diferentes confesiones cristianas como ortodoxos, protestantes y católicos. Numerosos inscritos proceden de países como Australia, Polonia, Perú, India, El Salvador, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Portugal o Bielorrusia, además de España.

    El congreso, que será el primero que se celebre en España y el primero desarrollado en Europa en más de diez años, permitirá conocer los estudios de los investigadores de la Sábana Santa.

    Las sesiones contarán con la participación de un total de 26 expertos procedentes de diversos países como Australia, Estados Unidos, Italia, Alemania y España, que expondrán las últimas investigaciones en torno a la reliquia, como los estudios científicos sobre la formación de su imagen, la historia documentada de la Sábana Santa, el estudio médico forense del “hombre de la Síndone”, la edad de la Sábana Santa y las propuestas de investigaciones futuras.

    El Centro Español de Sindonología (Ces) es una entidad dedicada al estudio y difusión de la Sábana Santa de Turín y otras reliquias atribuidas a Jesucristo que cumple 25 años de existencia y cuya sede se encuentra en Valencia.

    Subir