elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ONCE dedicará el cupón del 17 de abril al V centenario del Hospital General de Valencia

La ONCE dedicará el cupón del 17 de abril al V centenario del Hospital General de Valencia
  • Sanitat estudia nuevas mejoras para facilitar el acceso de las personas invidentes a la asistencia

  • El director Atención al Paciente visita las instalaciones de la sede de la ONCE en Valencia

MÁS FOTOS
La ONCE dedicará el cupón del 17 de abril al V centenario del Hospital General de Valencia - (foto 2)

El cupón de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) del día 17 de abril estará dedicado al V Centenario del Hospital General Universitario de Valencia.

El director general de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanitat, Ignacio Ferrer, ha visitado hoy las instalaciones de la ONCE en Valencia acompañado por el delegado territorial de la ONCE, José Manuel Pichel, y el presidente del Consejo Territorial, Enrique Llin.

Este encuentro se ha celebrado para profundizar en las relaciones entre la Fundación y la Conselleria de Sanitat en los aspectos que afectan a la asistencia sanitaria de las personas invidentes.

En concreto, se han abordado los temas que ambas partes están estudiando como la posibilidad de implantar la tarjeta SIP en braille, la adaptación de la página web de la Conselleria de Sanitat para hacer el acceso más fácil a los pacientes invidentes y en concreto hacer más accesible la solicitud de cita previa.

Además, se estudia incrementar los puntos de venta de productos ONCE en centros de salud y hospitales, así como la puesta a disposición de los servicios que prestan las empresas de ONCE y su Fundación en materia de residuos hospitalarios, limpieza, seguridad y lavandería.

El director general ha comprobado la trazadabilidad del circuito del cupón de la ONCE, es decir, los procedimientos de seguridad que permiten conocer la trayectoria de nuestros productos en todo momento a lo largo del circuito, desde la impresión del cupón hasta su venta.

Ignacio Ferrer ha destacado el enorme trabajo que realiza “la ONCE en servicios sociales y las técnicas necesarias para lograr la máxima autonomía personal de una persona con discapacidad visual y alcanzar así un nivel de máxima calidad de vida”.

Ferrer ha conocido la sala de transcripción y biblioteca braille, sonora y audiovisual y el braille como instrumento fundamental para el acceso a la educación y la cultura.

Subir