elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El realizador castellonense Eduardo Casaña proyecta su cortometraje En la distancia en la Sala SGAE

  • Protagonizado por Vicente Gisbert, Stella Manaut y los jóvenes protagonistas de ‘L’Alqueria Blanca’ Miguel Barberá y Nani Jiménez, el corto cierra la “trilogía sobre el lenguaje del alma” del director y guionista castellonense

La Sala SGAE de Valencia (C/Blanquerías, 6) acogerá mañana jueves, día 22 de marzo, a las 19’30 horas, la proyección del cortometraje En la distancia del director y guionista castellonense Eduardo Casaña. La entrada es gratuita y la presentación correrá a cargo del propio realizador.

Con En la distancia, Eduardo Casaña cierra su trilogía sobre “el lenguaje del alma”, que se completa con los cortometrajes Ausencia y Barlovento (Palmera al Mejor Cortometraje en la XXVIII Mostra de València-Cinema del Mediterrani). Con un tono marcadamente intimista y poético, En la distancia plantea el reencuentro de dos personajes, Alfredo y Ángela, más allá del tiempo y el espacio. Si en Ausencia, Casaña contó con Sergio Caballero como protagonista, y en Barlovento con un amplio reparto integrado por Carles Alberola, Javier Ríos, Vanesa Cano, Antonio Taboada y Guillermo Montesinos, para el último capítulo de su trilogía ha contado también con otro excepcional plantel actoral.

Así pues, En la distancia está protagonizado por los veteranos Vicente Gisbert (actor vinculado a la televisión, que ha trabajado en exitosas series como Gran reserva, Herederos o La señora) y Stella Manaut (dramaturga y actriz, con una larga trayectoria en teatro y televisión), además de los jóvenes valores Miguel Barberá y Nani Jiménez (protagonistas de la popular serie de televisión L’Alqueria Blanca). En la distancia es una producción de Indigomedia.

Además de la trilogía de cortometrajes integrada por Ausencia, Barlovento y En la distancia, el director, guionista y productor castellonense Eduardo Casaña ha ejercido también la crítica cinematográfica en prensa, radio y televisión. Ha participado también en numerosas conferencias y mesas redondas vinculadas con el audiovisual, e intervenido como jurado en varias ediciones del Concurso de Cortometrajes para Jóvenes Realizadores de la Concejalía de Juventud de Castellón. Ha sido, además, asesor de la Filmoteca de Castellón. Su cortometraje Barlovento obtuvo la Palmera al Mejor Cortometraje en la XXVIII Mostra de València-Cinema del Mediterrani y se clasificó como finalista en los X Premis Tirant. En la actualidad, Eduardo Casaña prepara un proyecto de largometraje, titulado Gravity.

Subir