elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís abre el balcón del Ayuntamiento "a las entidades silenciadas por el Partido Popular"

Compromís abre el balcón del Ayuntamiento "a las entidades silenciadas por el Partido Popular"
  • Ribó: “Hoy estaré con la plataforma Salvem El Cabanyal. El próximo sábado, con el colectivo Lambda de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. La semana pasado ya estuvimos con Escola Valenciana, Associació de Estudis Fallers”

El portavoz del Grup Municipal Compromís, Joan Ribó, asiste a la Mascletà de este jueves 15 de marzo, junto con la presidenta de la plataforma Salvem El Cabanyal, Maribel Doménech y otra representante de esta entidad. Ribó quiere abrir el balcón de las Fallas a todas aquelles entidades silenciadas por el Partido Popular y la alcaldesa de Valencia, “entidades silenciadas por Rita Barberà por no compartir sus políticas y ser críticas con su actuación y que, por el sectarismo habitual de la alcadesa, han sido excluídas de la vida municipal de la ciudad y, muy en especial, en el balcón de las fallas, fiesta de la ciudad”.

Joan Ribó ha explicado que el próximo sábado 17 de marzo también estan invitado el el coordinador general del colectivo Lambda de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, José de Lamo, acompañado de una mujer lesbiana y una mujer transexual, para dar visibilidad a la voz de los defensores del matrimonio igualitario. La pasada semana también estuvieron presentes la Federació Escola Valenciana i l’Associació d’Estudis Fallers.

“Desde Compromís queremos abrir el balcón a todas las entidades de la ciudad, el balcón para el pueblo, no sólo para las que propone Rita Barberà. El balcón del Ayuntamiento debe de ser representativo de la pluralidad ciudadana y no el coto privado de la alcaldesa. El balcón debe de representar a la ciudadania y no a la casta política de Rita Barberà y sus amigos. Los políticos debemos de dar un paso atrás, los protagonistas deben de ser los ciudadanos. Con la presencia de Salvem y otros colectivos, des de Compromís queremos dar ejemplo”.

Subir