elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ya ha realizado 176 inspecciones en churrerías, sin ninguna incidencia

  • Alfonso Novo y Lourdes Bernal explican cómo se desarrollan los trabajos propios de las fiestas falleras

La Concejalía de Sanidad ya ha realizado 176 inspecciones en las churrerías instaladas estos días en las vías de la ciudad con motivo de las fiestas falleras y no ha detectado ninguna incidencia, según ha informado hoy la Concejala Delegada de Sanidad, Lourdes Bernal, tras visitar, como responsable de Parques y Jardines, el Parque Gulliver del antiguo cauce del río Turia, abierto al público tras ser sometido a una intervención de mejora.

Ante las preguntas de los periodistas, la Concejala ha tranquilizado a los valencianos “en cuanto a materia de salubridad se refiere, ya que estas inspecciones s realizan con sumo rigor”.

Por otra parte, Lourdes Bernal ha recordado que el próximo día 15 se instalarán en Valencia unos 222 aseos portátiles, 17 de los cuales serán totalmente accesibles.

En cuanto a la presencia de carpas y barracas en las calles, el Concejal Delegado de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, que también ha presenciado la reapertura del Parque Gulliver, como responsable de Patrimonio, ha explicado que comenzarán a montarse el día 7 de marzo, con visto bueno de la Junta Central Fallera que trabaja coordinadamente con circulación y Transportes, Bomberos y Protección Civil.

Por último, Alfonso Novo ha recordado que los técnicos municipales trabajan para que la instalación de carpas y monumentos tenga la menor incidencia en el tránsito rodado. Ha indicado que también, como en años anteriores, a partir del día 15 se cerrará el paso de vehículos por el centro histórico.

Subir