elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“The Financial Times” entrega cuatro premios a Valencia como ciudad europea del futuro

  • La prestigiosa publicación reconoce especialmente a nuestra ciudad en Recursos Humanos y Promoción Estratégica

  • Félix Crespo asiste en Cannes (Francia) a la entrega oficial de los galardones

El Concejal Delegado de Coordinación Jurídica, Félix Crespo, ha asistido esta mañana en la ciudad francesa de Cannes a la entrega de los galardones “Ciudades y regiones europeas del futuro” que la división fDi Intelligence de The Financial Times ha otorgado a la ciudad de Valencia y que comportan la inclusión de la ciudad en los ránquines que se dieron a conocer el pasado 15 de febrero.

En concreto, Valencia está en los Top 10 de cuatro categorías: cuarta posición en Recursos Humanos en ciudades medianas europeas; cuarta posición en fDi Promoción Estratégica del Sur de Europa; quinta posición entre las ciudades del Sur de Europa; y octava posición en fDi Promoción Estratégica entre las ciudades medianas europeas.

Félix Crespo ha agradecido en nombre de todos los valencianos los galardones y ha mostrado su satisfacción porque así se demuestra que Valencia “sigue teniendo presencia internacional a pesar de la coyuntura económica”, ha indicado. Una coyuntura que ha afectado a toda Europa y que ha supuesto un descenso total de más del 7% de la inversión directa en todo el continente. Crespo ha señalado, además, que la relevancia de estos ránquines “demuestra el esfuerzo realizado en tiempos de crisis por el equipo municipal, encabezado por Rita Barberá, y la clara apuesta por la innovación como elemento transversal a todas sus concejalías”. Asimismo, Crespo ha subrayado que estos galardones también indican que la ciudad “va por el buen camino, tanto en promoción estratégica, como en formación e inversión extranjera”.

El acto ha tenido lugar en el Hôtel Majestic Barrière de la ciudad francesa, a cargo del editor de fDi Magazine, Courtney Fingar.

La división fDi Intelligence está especializada en clasificar ciudades, regiones y distintas organizaciones según diferentes parámetros como el volumen de negocio, las herramientas de los negocios y los servicios que ofrecen, haciendo hincapié en la capacidad de las instituciones para atraer inversión extranjera directa y las actividades asociadas a ello.

La investigación que ha dado lugar a los premios entregados esta mañana surge de un estudio independiente de recopilación de datos por fDi Benchmark entre 253 ciudades y 110 regiones europeas. Esta información se distribuye en siete categorías: potencial económico, recursos humanos, rentabilidad económica, calidad de vida, infraestructuras, facilidad de creación de negocios y Promoción Estratégica fDi.

Todos estos datos se valoran por un jurado independiente y, para que las ciudades puedan competir en igualdad de condiciones, se realiza una división según su población. Valencia pertenece al apartado “large cities” (ciudades medianas), donde se encuentran aquellas que tienen entre 500.000 y 1.000.000 de habitantes.

Subir