elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu Valencià d'Etnologia expone las fallas en tres dimensiones

El Museu Valencià d'Etnologia expone las fallas en tres dimensiones
  • Maria Jesús Puchalt, diputada de Cultura, inauguró ayer una "microexposición" de 24 instantáneas en 3D captadas por el fotógrafo y fallero Miquel Monserrat

  • Las próximas micromiradas desplegarán temáticas vinculadas con la etnología como el comercio de azafrán de Novelda

MÁS FOTOS
El Museu Valencià d'Etnologia expone las fallas en tres dimensiones  - (foto 2)

La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, inauguró ayer el proyecto expositivo "Les MicroMirades del Museu Valencià d'Etnologia" que se inicia con una selección de fotografías falleras en 3D abrió ayer.

"Esta muestra es un pequeño homenaje del Museu d'Etnologia de la Diputación de Valencia para preparar las fiestas falleras", comentó la diputada de Cultura y añadió: "era algo que teníamos que mostrar por su originalidad y su acierto en unir costumbres con nuevas tecnologías".

Hasta el próximo 19 de marzo, el Museu Valencià d'Etnologia mostrará una serie de 24 fotografías en 3D del fotógrafo y fallero Miquel Monserrat Antolí. La exposición presenta imágenes de los monumentos y de la actividad de la comisión Ferros-J. Bautista Perales, en el barrio de Camins al Grau de Valencia.

Una mirada moderna a las Fallas
A través de una mirada moderna y contemporánea el Museu Valencià d'Etnologia se acerca a una manifestación cultural que constituye una gran ceremonia colectiva donde se aglutina el patrimonio material e inmaterial de la sociedad valenciana.

Al acto de presentación de la muestra de fotografías también asistió el director del Museu Valencià d'Etnologia, Joan Seguí; el autor de las fotografías, Miquel Monserrat, y la Junta Directiva de la Falla Ferros-J. Bautista Perales, de Valencia.

El fotógrafo Miquel Monserrat contó que el proyecto surgió como algo muy localicalizado "realizado con motivo de la Semana Cultural de la Falla Ferros, de la que también soy miembro, que ahora ha tenido la oportunidad de dar el salto y ser mostrado en el Museu Valencià d'Etnologia, un lugar muy adecuado porque las fallas son las tradiciones valencianas por excelencia".

Micromiradas etnológicas
El nuevo proyecto expositivo contará con diferentes actividades y muestras durante 2012. El formato elegido, un panel giratorio en el vestíbulo, permitirá divulgar, con costes muy reducidos, actividades, proyectos, e incluso material patrimonial del museo.

Tal como comentó el director del museo, Joan Seguí, "las próximas micromiradas desplegarán temáticas vinculadas con la etnología como el comercio de azafrán de Novelda, que no dan para una gran exposición pero sí es interesante que la información llegue al público".

 

Subir