elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís insta a Barberà a colaborar con la Comisión de EMARSA, a no bloquear sus trabajos ni las peticiones de comparecencias de la oposición

  • Ribó le exige a Rita Barberá y Jorge Bellver, como diputados en Cortes y concejales del Ayuntamiento, que faciliten la comparecencia de todas las personas que han tenido alguna responsabilidad en la gestión de Emarsa, como Juan Vicente Jurado o Silvestre

El portavoz del Grup Municipal Compromís, Joan Ribó, ha manifestado esta mañana que "la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tiene hoy una magnífica ocasión de eliminar las dudas y las sospechas que pesan sobre la gestión del Partido Popular y de algunos de sus militantes destacados sobre la escandalosa gestión de la depuradora de Emarsa en Pinedo, colaborando con la comisión de investigación de Emarsa en las Cortes".

En este sentido, Ribó le ha exigido a la Sra. Rita Barberá y al señor Jorge Bellver, como diputados de las Cortes Valencianas y miembros destacados del Ayuntamiento, que faciliten la comparecencia de todas las personas que han tenido alguna responsabilidad directa en la gestión de Emarsa, como Juan Vicente Jurado o Silvestre Senent, o indirecta, como la misma alcaldesa Rita Barberá.

Ribó ha aprovechado la ocasión para recordarle a Rita Barberà que el Ayuntamiento de Valencia ha contado siempre con una participación decisiva en la depuradora ya que fue inicialmente de Valencia y después pasó a ser de carácter supramunicipal. Asimismo muchos de los presuntos implicados en el fraude fueron cargos del PP en agrupaciones de la ciudad.

El portavoz del Grup Municipal Compromís le ha exigido “al PP Valenciano que contribuya de una forma clara y sin ninguna vacilación a limpiar el nombre de Valencia ensuciado por este caso de corrupción. Desde nuestro grupo nos negamos a que Valencia, entre unos y otros, haya sido metida en el mapa como una capital de la corrupción. Valencia no es eso aunque a veces algunas personas estén haciendo esfuerzos para que lo parezca”.

Subir