elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a un hombre como presunto autor de la sustracción de 103 kilos de cobre

  • Otro de los sospechosos ya había sido detenido el día 27 de enero además por los presuntos delitos de detención ilegal, amenazas y robo con violencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 26 años, de origen rumano, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras sustraer 103 kilos de cobre procedente del alumbrado público. Otro de los presuntos autores, había sido detenido dos días antes además por los presuntos delitos de detención ilegal, amenazas y robo con violencia o intimidación.

Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre cuando los policías que realizaban labores de prevención, interceptaron un coche de la marca Ford ocupado por cuatro personas, a las que identificaron y seguidamente realizaron un registro del vehículo en el que localizaron cuatro mochilas con cobre pelado y cortado en tiras de diferentes tamaño con un peso de 103 kilos, que fueron intervenidas.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el cobre pertenecía a una empresa dedicada a la instalación de este tipo de cobre en tendidos eléctricos, así como que el día 18 de septiembre, varios trabajadores habían comunicado a la empresa que en la parte trasera de las universidades habían sustraído unos 400 metros de cableado de cobre, correspondiente al alumbrado público. Los daños ocasionados ascendían a un valor de 5.547 euros.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes localizaron a uno de los presuntos autores que ha sido detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, mientras que anteriormente, el día 27 de enero, ya fue detenido otro, además por los presuntos delitos de detención ilegal, amenazas y robo con violencia o intimidación.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir