elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

36 centros escolares de la ciudad se suman a la campaña municipal “Mutis… controla tu ruido”

  • La Concejala ha presentado esta iniciativa en el marco del “Día del Árbol”

La Concejala Delegada de Contaminación Acústica, Lourdes Bernal, ha presentado hoy, en el marco del “Día del Árbol”, la campaña “Mutis… Controla tu ruido”, una iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento de Valencia para concienciar a la población escolar de las consecuencias del exceso de ruido.

Se trata, ha explicado la Concejala, de una acción que el Ayuntamiento de Valencia impulsó hace 3 años con el fin de enseñar a los niños a evitar y controlar el ruido a través de talleres formativos y prácticos.

Estas clases, “que en ediciones pasadas tuvieron gran acogida entre la comunidad escolar”, se podrán realizar este año, como novedad, en las instalaciones municipales de NaTuria, el centro de educación y sensibilización en medio ambiente urbano que se encuentra en el antiguo cauce del río Turia.

En la presente edición ya se han sumado a esta campaña 2.800 alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria, de un total de 36 centros educativos de la ciudad, que tras recibir información sobre el ruido, los decibelios, la frecuencia y el sonómetro, llevarán a cabo distintas mediciones de sonido.

Todos los participantes podrán reflejar su visión y aportar sus ideas para solucionar el problema del ruido, y sus trabajos optarán a los premios “Mi colegio sin ruido”, “Mi ciudad sin ruido y “Mutis …controla tu ruido”, que se entregarán el “Día Internacional sin ruido”.

Para participar en Mutis, tanto en el centro escolar como en NaTuria, los centros escolares deben rellenar el formulario de inscripción que pueden encontrar en la web municipal (www.valencia.es) y enviarlo por fax (96-3895024) o mediante correo electrónico a sercontacustica@valencia.es.

Subir