elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ONGD valenciana KASSUMAY pone en marcha un dispensario médico en Senegal

La ONGD valenciana KASSUMAY pone en marcha un dispensario médico en Senegal
    MÁS FOTOS
    La ONGD valenciana KASSUMAY pone en marcha un dispensario médico en Senegal - (foto 2)
    La ONGD valenciana KASSUMAY pone en marcha un dispensario médico en Senegal - (foto 3)

    La ONGD valenciana Kassumay ha construido y abierto las puertas de un dispensario médico en el barrio Maures de la ciudad senegalesa de M´Bour. Está ubicado en el Orfanato Vibre Ensamble donde viven 200 niños de edades comprendidas entre recién nacidos hasta los 5 años y ofreceasistencia médica primaria en una zona en la que, actualmente, no se dispone de ningún tipo de servicio sanitario en un radio de acción de 20 kilómetros .

    El dispensario, de 100 m2, está equipado con material sanitario y medicamentos y cuenta con un laboratorio, tres salas de cura, dos consultas, una sala de espera y un almacén. Se tratan afecciones comunes pero también dispone de medios suficientes para diagnosticar y aplicar tratamiento a afectados por enfermedades como la malaria o la neumonía.

    El pueblo de M´Bour, donde está situado el dispensario, se encuentra a unos 70 km de la capital, Dakar, y cuenta con una población de 300.000 habitantes. El siguiente proyecto ya puesto en marcha por Kassumay – la construcción de una escuela infantil para favorecer la escolarización de niños de 2 a 5 años de edad y la alfabetización de sus madres – se está realizando en el mismo barrio. Está previsto que las obras terminen en junio de 2012 y el proyecto ha recibido el auspicio del Club Unesco para la Protección del Patrimonio Intangible de la Humanidad.

    Sobre KASSUMAY (www.kassumay.com)
    KASSUMAY es una ONGD valenciana que facilita la integración de los inmigrantes de Senegal y del resto de África en España y contribuye a generar equipamientos asistenciales, educativos y sanitarios. Esta ONGD se ha propuesto luchar contra las malas condiciones sanitarias y los problemas de analfabetismo en Senegal a través de proyectos como el dispensario médico de M’Bour o un taller de costura que ha creado cinco puestos de trabajo estables en el barrio de Maures.

    La sede de KASSUMAY está ubicada en el centro de Valencia, en la C/Escultor José Capuz, 10. En ella se desarrollan de forma periódica talleres de enseñanza del español, informática, costura y patronaje, asistencia jurídica e información general y servicio de ropero.

    Subir