elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa explica que ya ha comenzado a trabajar con el nuevo Gobierno para llevar a cabo el plan de El Cabanyal

La Alcaldesa explica que ya ha comenzado a trabajar con el nuevo Gobierno para llevar a cabo el plan de El Cabanyal

    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que ya ha comenzado a trabajar con el nuevo Gobierno de la Nación para continuar con el desarrollo del Plan de El Cabanyal, y que va a presentar un recurso contra la resolución del Tribunal Superior de Madrid que ha avalado la orden del anterior Ministerio de Cultura.

    Barberá ha realizado estas declaraciones al ser preguntada por los periodistas, que le han acompañado en su visita a las obras del Nou Pont de Fusta.

    “El Cabanyal tiene un Plan aprobado hace varios años, con doce sentencias que lo avalan, y con alguna actuación que han sido objeto de querella por parte del Ayuntamiento porque quien las ejecutaba no tenía competencia”.

    “En estos momentos el Plan está paralizado”, ha matizado al responder a quien le ha cuestionado el abandono de algunos solares, y ha contestado: “No existen solares abandonados, algunos se encuentran en un situación mala porque el Gobierno anterior no dejó intervenir al Ayuntamiento”

    “Ahora ya estoy trabajando con el Gobierno actual para sacar adelante el Plan cuanto antes. Lo que no puedo dar es plazos. Lo primero que tiene que hacer el Ejecutivo es retirar el recurso”, ha concluido la Alcaldesa.

    SATISFECHA CON LA RECUPERACIÓN DE LA ROQUETA

    Por otra parte, ante las preguntas sobre los trabajos realizados en La Roqueta, la Alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento está consolidando este antiguo monasterio que se levantó sobre la tumba de San Vicente Mártir en la calle que hoy lleva el nombre de este santo valenciano.

    “No la hemos abandonado Hay un presupuesto y unos trabajos de consolidación y recuperación de este Bien de Interés Cultural (BIC). Es lo único que nos queda de propiedad municipal. Hay una propuesta de los vicentinos, a los que debemos tener un respeto, y no hay que olvidar que en ese lugar fue enterrado San Vicente Mártir, pero el inmueble puede tener cualquier otro uso institucional”, ha recordado.

    Subir