elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Luz de las Imágenes firma un convenio de colaboración con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

  • Las dos instituciones trabajarán conjuntamente en actividades de investigación, formación de alumnado e intercambio de expertos y profesionales de diversos ámbitos

La Fundación de la Comunitat La Luz de las Imágenes y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártin han firmado un convenio de colaboración en los campos acádemico, cultural, social y científico.

Este acuerdo incluye entre otras cuestiones el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades; la organización y ejecución de acciones comunes relacionadas con la formación académica del alumnado de esta universidad; la organización y ejecución de proyectos de investigación; o la cooperación en programas de formación.

Fruto de este convenio de colaboración entre estas dos instituciones es la puesta en marcha de un máster de Gestión de Patrimonio Cultural que La Luz de las Imágenes impartiría en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

La Luz de las Imágenes se encargaría de organiza y desarrollar el programa académico, estableciendo las áreas, módulos y temas que abordaría cada uno de los profesionales o técnicos de cada una de las materias. Además, facilitaría la visita a sus propios talleres de restauración, a los edificios que se estén restaurando o hayan sido intervenidos anteriormente, y organizaría la visita a museos y otras instituciones públicas y privadas dedicadas a la gestión y a la conservación del patrimonio cultural.

El máster estaría dirigido a estudiantes de Dirección y Organización de Empresas, Ciencias Empresariales, Historia del Arte, Antropología Social y Cultural, Arquitectura y Bellas Artes. Con este acuerdo, la Fundación La Luz de las Imágenes muestra una vez más su interés por colaborar con las instituciones académicas para la promoción del patrimonio cultural, al que aporta su experiencia en restauración y gestión del patrimonio durante diez años.

Subir