elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide al equipo de gobierno que no dé la licencia para instalar una antena de telefonia móvil en el barrio de Nou Moles

  • En palabras de Pilar Soriano "la empresa comenzó a instalar una antena de telefonía móvil sin permiso municipal y este comportamiento debe ser sancionado con la denegación definitiva de la licencia"

  • Además, se ha de aplicar el principio de precaución ya que a 40 metros de la instalación hay un colegio público y en la misma finca de la antena hay una guardería

Compromís quiere denunciar que en el barrio de Nou Moles, concretamente en la calle Salvador Ferrandis Luna, núm. 46, Telefónica comenzó a instalar una antena de telefonía móvil sin haber pedido la licencia al Ayuntamiento. Tras la denuncia de una vecina, el ayuntamiento paralizó la instalación. Esta instalación estaba ya muy avanzada aunque no finalizada del todo. Posteriormente, la empresa sí pidió el permiso, pero una vez iniciadas las obras.

Se da también la circunstancia de que a 40 metros de la ubicación de la antena se encuentra el colegio público García Goyanes y en la misma finca donde se instalará la antena hay una guardería. De hecho, los padres y madres de las dos escuelas han presentado alrededor de 400 firmas para pedir la denegación de la licencia. Compromís también ha podido comprobar que muchas comunidades de propietarios de alrededor también han alegado en contra de la instalación.

En palabras de Pilar Soriano, concejala de Compromís, "pedimos que el Ayuntamiento deniegue la licencia por dos motivos fundamentalmente. Primero porque no se puede permitir que una empresa, antes de pedir la licencia, comience a instalar la antena. Este comportamiento es totalmente improcedente y debe ser sancionado. Y segundo, porque hay zonas sensibles muy cerca de la ubicación de la antena, en concreto una guardería en la misma finca y un colegio público a menos de 40 metros. En este caso, ha de prevalecer el principio de precaución. Por ello, pedimos que denieguen la licencia. De esta manera, se evitará que las empresas instaladoras de antenas tengan el mismo comportamiento en el futuro. El expediente aún no está cerrado, por lo tanto, todavía estamos a tiempo de evitar la instalación de la antena”.

 

Subir