elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que el Ayuntamiento admite que no tiene previsto ningún dispositivo especial de limpieza ante situaciones extraordinarias

    Compromís per València quiere denunciar que el equipo de gobierno de la Sra. Barberá no tiene previsto ningún dispositivo especial de limpieza en situaciones especiales. Esto es lo que se desprende de la contestación que ha hecho a las preguntas escritas que la concejala de Compromís Pilar Soriano, formuló el concejal Ramón Isidro. En concreto, Pilar Soriano preguntaba si había ningún dispositivo especial previsto por el temporal de viento que València sufrió en diciembre. Era evidente, por el resultado de suciedad acumulada después del temporal, que o bien no hubo ningún dispositivo especial, o bien si la hubo, había resultado del todo insuficiente. En su respuesta, el concejal Ramón Isidro confirma nuestras sospechas, ya que reconoce que no hay dispositivos especiales de limpieza en fechas especiales, porque no están presupuestados.

    En palabras de Pilar Soriano, "desde Compromís no estamos de acuerdo con la respuesta y vamos a seguir insistiendo. Lo que es evidente es que después de Fallas en toda la ciudad, la noche de Sant Joan en la playa de la Malva-rosa o incluso, después del paso de una manifestación, hay dispositivos especiales de limpieza que dejan la zona en condiciones inmediatamente después. ¿Por qué no es así en todos los casos, es el caso del Carme, con la noche de Halloween? Además, sabemos que los vecinos del barrio ya denunciaron en 2009 esta suciedad después de Halloween. ¿Por qué no se ha hecho nada desde entonces?"

    Además, esto se añade a que la reducción en el presupuesto de limpieza para el año 2012 es del 10% respecto al del año 2011. Y con esta reducción y la del año pasado, la reducción es del 20%. Para Pilar Soriano, "el gobierno del PP está demostrando que el tema de la limpieza se le ha ido totalmente de las manos. Pero lo más grave es que en lugar de rectificar y aumentar o al menos mantener la partida presupuestaria, han vuelto a bajar el dinero dedicado a limpieza. El año que viene, por tanto, la situación aún será peor ".

    Subir