elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica la construcción de un pabellón deportivo en la Fuensanta

  • También se modernizará el campo de béisbol y de sóftbol, ubicado en el tramo VI del antiguo cauce del Turia

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, la adjudicación de los contratos de ejecución de las obras del pabellón deportivo Fuensanta a la empresa Torrescámara y Cía de Obras S.A., quien se obliga a su cumplimiento por un porcentaje de baja único y global de 17,20% sobre el presupuesto de licitación del contrato, que es de 1.945.800 euros.

Las obras, incluidas en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana, se realizarán en una parcela de servicio público deportivo situada entre las calles Garza Imperial y Rey Saud, en el barrio de La Fuensanta.

El proyecto contempla la construcción de un pabellón con dos plantas. La primera albergará la sala principal, la polideportiva; y la sala secundaria, el gimnasio, los vestuarios y cuartos de instalaciones. La segunda planta contendrá el graderío (con una capacidad para 840 personas), el vestíbulo, la conserjería y los aseos, entre otros servicios. Las obras deben estar terminadas en un plazo de 9 meses.

En el mismo sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado otra adjudicación, la del contrato de ejecución de la modernización y renovación del campo de béisbol y de sóftbol, ubicado en el tramo VI del antiguo cauce del Turia, obra también incluida en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana.

La mejor oferta económica la ha presentado la mercantil Grupo Bertolín, S.A.U, quien se obliga al cumplimiento del contrato por un porcentaje de baja único y global de 14,81% sobre el presupuesto de licitación, lo que determina un importe total de 724.889,46 euros.

La actuación consiste en ejecutar las infraestructuras necesarias para mejorar y completar la instalación actual de dicho campo, ampliándolo para obtener las medidas necesarias requeridas por la Federación Nacional de Béisbol, y sustituyendo el pavimento existente por uno nuevo de césped artificial.

Bajo esta circunstancia, en el mismo terreno de juego se integrarán otros dos campos de sóftbol con las medidas mínimas reglamentarias y un nuevo túnel de bateo.

Paralelamente a esta intervención, se ejecutarán otras actuaciones necesarias para adaptar el resto de la instalación al nuevo campo de juego como la red de riego por goteo, la adecuación del sistema de iluminación, la ejecución de un nuevo vallado y la renovación y ampliación del equipamiento deportivo para cubrir las necesidades demandadas.

Subir