elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa

  • La víctima, un compatriota suyo, fue apuñalado por la espalda

  • Los policías localizaron un cuchillo de 20 centímetros en el mismo lugar donde atendieron a la víctima

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido el lunes a un hombre de 36 años, de origen rumano, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al asestarle varias cuchilladas a un compatriota suyo momentos antes. La víctima continúa ingresada, ya que una de las puñaladas le perforó el pulmón.

Al parecer los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del lunes, al recibir una llamada en la sala del 091 que alertaba de la presencia de un hombre herido por arma blanca en la confluencia de las calles Soria con Salvador de Perlés de Valencia.

Inmediatamente se desplazaron al lugar encontrando a un hombre con varias puñaladas, una de ellas en el costado derecho que sangraba abundantemente. Los policías solicitaron rápidamente asistencia médica que trasladó al herido a un hospital por la gravedad de las heridas. La víctima de 37 años presentaba una cuchillada en el costado derecho, otra en uno de sus tobillos y otra en la cara, además de diversos cortes en las manos.

Los agentes localizaron e intervinieron a escasos metros de donde se encontraba la víctima un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja con cachas de madera. Los investigadores averiguaron que la agresión se podría deber a desavenencias personales entre ellos. El presunto agresor estuvo buscando a su compatriota durante todo el día hasta que lo localizó en un descampado. El sospechoso habría apuñalado por la espalda a su compatriota, causándole la herida más grave, ya que ésta le perforó el pulmón. Una vez en el suelo le asestó más puñaladas hasta que huyó del lugar.

Los policías localizaron al presunto autor, minutos más tarde, en la calle San Vicente, por lo que fue detenido por un presunto delito de homicidio.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó ayer a disposición judicial.

Subir